Fútbol Chacarero

Defe ganó la primera final con la camiseta

El “Sagrado” superó 2 a 0 a San Martín. Hasta perdiendo por un gol el domingo clasificará al Torneo del Interior 2013.
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00

Defensores de Esquiú volvió a ganarle a San Martín de El Bañado. Esta vez fue por 2 a 0, y nada menos que en el marco de la final de ida del Petit Chacarero. Los goles de Naím Garnica y Lucas Alaniz dejaron con un pie adentro del TDI 2013 al “Sagrado” de Piedra Blanca, aunque todavía faltan 90 minutos por jugarse el domingo.
El gol llegó temprano, a los 6 minutos y medio: el arquero Aragón (atajó en lugar de Rubén Aguilera, que no pudo estar por cinco amarillas) no supo contener el centro de Saavedra que le venía a las manos, y en su intento por atrapar la pelota la dejó muerta en el punto del penal para que Garnica lo sentenciara al 1 a 0. El “Defe” casi lo ganaba desde el vestuario. Tuvo el segundo ahí nomás, pero Burgos Lobo tapó un tiro de Sosa adentro del área.
San Martín llegó dos veces con tiros de Raúl Avellaneda desde lejos, uno ancho y otro tapado por Ibáñez a los 20. No hizo mucho más en el partido. Poco se pareció el equipo de Ricardo Martínez al que le ganó hace unos días a Independiente por un 7-0 gobal.
De un mal ataque del “Santo” nació el segundo gol “Sagrado”, que fue un golazo: Demare se equivocó en la entrega, regalándole la pelota a un defensor que rápido sacó un zurdazo a la mitad de la cancha, lugar donde Alaniz le ganó a Cano primero para luego encarar a Carrizo, tirar por un lado, salir por el otro acelerando a fondo y romperle el arco de un bombazo a Aragón, a los 32 minutos. Sólido en el fondo, batallador en el medio y contundente y pícaro arriba para capitalizar los errores. Ése fue el papel que cumplió el “Defe”, y que tan bien le funcionó ayer. Los delanteros de San Martín sólo la vieron pasar, mientras Erik Martínez Acosta y compañía se hacían un picnic. A los 39 Aragón le tapó un mano a mano a Sosa en lo que pudo haber terminado con la serie.
Para el complemento Ricky Martínez puso a tres delanteros, pero no duró mucho su estrategia porque a diez minutos de haber entrado Leo Ponce se hizo echar, casi bajando la persiana del juego.
El “Defe” ganó, como en todo el año. Jugaron con esto cuatro veces en el año “Sagrados” y “Santos”, con tres triunfos del primero y un solo empate. Otro dato: San Martín sólo convirtió un gol en esa cantidad de juegos, y ahora debe hacer tres el domingo para dar vuelta la historia o dos para ir a los penales, por lo menos.

San Martín: Emmanuel Aragón; Julio Burgos Lobo, Hernán Carrizo y Gabriel Cano; Hugo Martínez, Alberto Bustamante, Abel Segura y Raúl Avellaneda; Fernando Demare; Saúl Castro y Luis Romano. DT: Ricardo Martínez.
Defensores: Aldo Ibáñez; Claudio López, Erik Martínez Acosta y Claudio Galíndez; Mauricio Saavedra, Sebastián Quinteros, Naím Garnica y Leo Martínez Acosta; Rodolfo Segura; Lucas Sosa y Lucas Alaniz. DT: Pedro Miró.
Goles: Garnica y Alaniz (DE). Expulsado: Leo Ponce ( SM). Árbitro: Jesús Aldeco (Correcto).

Comentarios

Otras Noticias