Boxeo

Lucas Báez ante el boliviano Canido

La velada será en Hindú a partir de las 22.30 y habrá nueve peleas amateurs.
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00

Con la organización del promotor Santiago Luis Tapia, esta noche se realizará un nuevo festival boxístico en las instalaciones del Club Hindú.
La velada tendrá como pelea de fondo el enfrentamiento entre el cordobés radicado en Catamarca, Lucas Báez, que dio en la báscula un peso de 55.200 grs, y el boliviano Miguel Canido, que pesó 54.300 grs, por la categoría Supergallo, a una distancia de seis round.
Lucas Báez tiene un récord de 28 peleas, de las cuales ganó 13 (7 Ko), perdió 11(5 Ko) y 4 empates.
La última presentación de Báez fue el pasado 12 de octubre, cuando le ganó por puntos a Roberto Pedro Marín, en el Club Hindú.
“Mendieta” Báez llega para el compromiso de hoy con una gran preparación, porque iba a pelear el pasado 16 de noviembre en la provincia de Salta ante “Ricky” Santillán, pero el combate no se realizó debido a que el salteño no dio con el peso pactado.
En lo que respecta al boliviano Canido, será su primera presentación en tierras catamarqueñas.
El pesaje oficial se realizó ayer en las instalaciones de Sanidad Municipal. Hoy será el pesaje de las categorías amateurs en Sanidad Municipal.
La fiscalización del festival estará a cargo de la Comisión Municipal de la Capital.

Preliminares
Además, el evento tendrá otras nueve peleas amateurs interprovinciales.
En el primer combate, por la categoría Liviano, Facundo “Calladito” Zúñiga (Tapia) enfrentará a Silvestre Soria (Sola); luego se cruzarán Leonardo “Cirujano” Díaz y Germán Rojas, en categoría Welter.
En la tercera pelea, los protagonistas serán Matías Saavedra y Nicolás Moyano (La Rioja), en categoría Gallo.
En el cuarto combate de la noche, estarán en el cuadrilátero Jennifer “Pepé” Rasjido y la tucumana Eva Romero, en categoría Gallo, en la que será la única pelea entre mujeres de la noche.
En el quinto encuentro, por la categoría Liviano, se medirán Jonathan Herrera y Sergio Páez; en la sexta pelea se enfrentarán Raúl “Nene Malo” Savaria y Claudio Ramírez, en categoría Medio Mediano Liviano.
En la séptima pelea, estarán frente a frente Ángel Agüero y Miguel Ángel Romero, en categoría Liviano; luego chocarán Joel “La Bomba” Nieva y Hugo Acosta, en categoría Medio Pesado.
Mientras que en la novena pelea se enfrentarán Joaquín Castro y Matías Salas Quintana, en categoría Medio Mediano Liviano.
El festival dará inicio a las 22.30. Desde la organización prometieron hacer cumplir el horario por la cantidad de peleas que se programaron.
La entrada popular costará $40; el ring side $60; seguros, niños y discapacitados $20.

No viene la “Hiena” Barrios
Finalmente, no se realizará la presentación del ex campeón mundial de boxeo Rodrigo “La Hiena” Barrios en Catamarca, en el festival que el próximo 21 de diciembre organizará la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia.
“La idea de que Barrios combata en la provincia era una posibilidad que nos había ofrecido la empresa Arano Box, pero no la consideramos y está descartada ya que realmente nuestro objetivo es promocionar y revalorizar a los púgiles catamarqueños” expresó el titular de Deportes, Maximiliano Brumec.

Comentarios