Fútbol femenino

River, a un paso del título

Le ganó 2 a 1 a El Barcelona. Las chicas perdedoras provocaron serios incidentes y todo pasó al Tribunal de Disciplina.
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00

Se jugaron los partidos finales de ida de la Ronda Campeonato, Estímulo y por el 5to puesto del 1er Torneo de Fútbol Femenino, denominado “25º aniversario Radio Valle Viejo”.
El certamen es organizado por la Municipalidad de Valle Viejo y la Liga Chacarera de Fútbol. Además cuenta con la adhesión de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital, de la Federación Catamarqueña de Fútbol y de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Catamarca.
River Plate - filial Catamarca - sigue su marcha triunfal y está a un paso de lograr el título. Con disciplina y orden, las “millonarias” llegaron a la final y en el partido de ida superaron a El Barcelona 2 a 1, en el Estadio Bicentenario.
La primera parte fue de un trámite parejo, donde ambos equipos no descuidaron la zona defensiva, por lo que no hubo mayores situaciones de peligro sobre los arcos.
Pero fue River el que llegó al gol de la mano de Nadia Gambarella.
No se desarmó El Barcelona, que con un trabajo acertado de las hermanas Cintia y Eva Gambarella comenzó a desequilibrar en la última línea de las “millonarias”.
Así, antes de irse al descanso, El Barcelona empató el juego con la anotación de Yésica Galván.
En el segundo tiempo la situación no cambió demasiado, pero fue River el que llevó adelante un dominio de balón y terreno en el que se vio el trabajo físico de la semana y que fue determinante a la hora de mantenerse en mejor forma a medida que pasaban los minutos.
Una vez más, Nadia Gambarella sacó provecho de un pase milimétrico en la entrada del área y con un potente remate superó la resistencia de la golera Belén Saim.
Así, hasta el final River sostuvo la diferencia, apostando al contragolpe, ya que El Barcelona se fue en búsqueda del empate que nunca llegó.
Cabe destacar una situación en el área de River que provocó el airado reclamo de las jugadoras de El Barcelona, aunque de todos modos el juego continuó hasta el final con la victoria de River, que ahora queda a un paso de la vuelta olímpica.

Lamentable
Al término del partido, una vez más El Barcelona mostró el lado “oscuro” al reclamarle al árbitro nacional Carlos Díaz, en un tumulto, la situación de la jugada marcada oportunamente.
No debió pasar más allá de una queja, pero las chicas continuaron con los incidentes haciendo caso omiso a los llamados a la cordura y desbordaron al perplejo personal de seguridad.
En medio de los desmanes, una jugadora de El Barcelona (ya identificada) agredió físicamente al comisario deportivo aplicándole un fuerte golpe de puño.
No conformes, las jugadoras continuaron con su iracunda violencia en las puertas del vestuario, cuando ya se aprestaban a salir a la cancha los equipos de Villa Cubas y Américo Tesorieri de La Rioja por el Torneo Argentino “B”.
Lamentable desde todo punto de vista la reacción incomprensible de las jugadoras de El Barcelona, las cuales son reincidentes, dado que en anteriores fases también fueron protagonistas de incidentes, lo que las llevó a perder tres puntos.
Fueron vanos los esfuerzos de Julio Gambarella (DT) y las hermanas Gambarella por contener la ira de las chicas, que no atinaron a frenar su actitud. La situación ahora es evaluada por el Tribunal de Disciplina y se espera una sanción ejemplar para corregir este tipo de actitudes fuera de lugar.
Si el TD da por perdido el juego (que sería lo lógico si se aplica el reglamento de transgresiones y penas de la AFA) a El Barcelona, le quita puntos y River será el campeón sin necesidad de jugar el partido de vuelta.
En este caso, Defensores de Londres y Estrellas del Sur jugarían por el subcampeonato.

Síntesis: RIVER PLATE 2 EL BARCELONA 1

River Plate Filial Catamarca: Soledad Nieva; Laura Paredes, Gabriela Figueroa, Regina Coronel y Claudia Varela; María Martínez, Gisel Monasterio y Nadia Gambarella; Rita Luna, Andrea Salgado y Luz Varela. DT: Luis Vega
El Barcelona: Belén Saim; Nadia Suárez, Marcelina Aybar, Erika Saim e Irma Villarroel; Jesica Galván, Cinthia Gambarella y Graciela Garay; Eva Gambarella, Pía Molina y María Gambarella. DT: Julio Gambarella
Goles: Nadia Gambarella-2 (RP); Yesica Galván (B).
Árbitro: Carlitos Díaz (Nacional)
Cancha: Estadio Bicentenario.

Resultados

Zona Campeonato
Final - Ida
River Plate (Filial Catamarca) 2 (Nadia Gambarella-2) - El Barcelona 1 (Yésica Galván).

Zona Estímulo
Final - Ida
Borbotones de La Merced 1 (María José Noriega) - Obreros de San Isidro 2 (Yohana Rodríguez, Claudia Arnedo)

Por el 5to puesto
Final - Ida
Bº Sur de Huillapima 2 (Gimena Maldonado, Estefanía Ledesma) - Américo Tesorieri 3 (Melody Oviedo-2, María José Pacheco)

Goleadoras

María Noriega (Borbotones), 16 goles
Lorena Maldonado (El Barcelona), 11 goles
Noelia Ríos (Virgen Niña), 11 goles
Marión Casco (El Rejunte), 10 goles
Sara Gambarella (El Barcelona), 9 goles
Nadia Gambarella (River), 9 goles
Melody Oviedo (Tesorieri), 9 goles
Cinthia Gambarella (El Barcelona), 6 goles
Mariana Díaz (Quilmes), 6 goles.
Andrea Salgado (River), 6
Mirtha Álamo (Estrella del Sur), 5.
Sábado 1 de diciembre

Partido de vuelta final de Zona Estímulo:
08- Borbotones de La Merced vs. Obreros San Isidro
Partido Final de vuelta por 5to puesto:
9.15 – Bº Sur de Huillapima vs. Américo Tesorieri.
Partido final 3er puesto:
10.30- Defensores de Londres vs. Estrella del Sur.
 

Comentarios

Otras Noticias