Maxibásquet

El “Sagrado” va por otro título

sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

En la cancha de Red Star será el encuentro, a partir de las 16.

 

Hoy desde las 16, en las instalaciones del “Estrellado” Red Star BBC, Hindú va en busca de otro cetro a ceñirse en esta prolífica temporada para el “sagrado”; en la ocasión será en categoría Senior –en la que es el más ganador– del Clausura 2012.
Ya en el primer partido –de la serie de tres– de la final de la división, Hindú logró doblegar fácilmente a Catamarca Gráfica, que presentó “el equipo” sobre la hora, producto de la ausencia de la mayoría de sus jugadores que, extrañamente, no le dieron la importancia que requiere poder disputar una instancia de esta naturaleza; completaron “los cinco” cuando los jueces ya se disponían a cerrar el juego con un solo representativo en cancha.
Si el panorama se repite –y esperamos que no– se cronicará otro triunfo y logro de Hindú, al que en esta categoría “ya no hay con qué darle” ; aunque de todos modos los aficionados concurrirán esperanzados en ser partícipes de la gran fiesta del maxibásquetbol, con un encuentro que brinde las expectativas de una “verdadera final” y para que eso ocurra hacen falta dos equipos. El llamado es para los muchachos “gráficos” que aún en inferioridad numérica en varios partidos han dado muestras de progreso técnico en algunos de sus integrantes; hay otros de gran temperamento y muy avezados en este tipo de lides, como Enrique “Tabaco” López, el contador René Zar o “Julito” Herrera, por nombrar algunos de los que pueden entablar dura lucha ante el multicampeón.
En el “sagrado” por supuesto estarán encolumnados Daniel Dettina, Juan Codigoni y “el santiagueño” Carlos Cáceres, que son quienes viene marcando las diferencias ante otros conjuntos de la categoría.
La fiesta de esta tarde se coronará con las competencias de tiros libres, de triples y habilidades, que se han transformado en tradicionales en cada culminación de temporada que, como la que ya fenece, ha sido muy prolífica en realizaciones en el seno de la Asociación Capitalina de Maxibásquetbol, organizadora de todo lo anunciado, y que también ha programado para el próximo 8 del corriente la Cena Anual de Premiación que, desde las 22.30, se llevará a cabo en las instalaciones del Salón El Imperio, ubicado en la localidad de Polcos. Para la participación en los delegados de las afiliadas cuentan todavía con tarjetas para su venta.

Hindú, también “capo” en Súper Maxi

Y se jugó nomás el segundo encuentro final de la serie que definía al campeón de categoría Súper Maxi, ya con la ventaja acumulada por el “Sagrado”, merced al triunfo conseguido en el primer enfrentamiento con su similar de Aragón Construcciones. Los antecedentes indicaban en la previa la posibilidad que “los constructores” pudieran empatar la serie y de esa manera llevar la disputa a un tercer y definitorio partido, pero no fue necesario: Hindú BBC redondeando una temporada de lo más exitosa para la institución del pasaje Larrouy en el ámbito del básquetbol para mayores, agregó otro logro a su vitrina de consagraciones doblegando a Aragón por 71 a 58, en un partido de acciones sumamente parejas y de las que sacó provecho el ganador, especialmente en los parciales 2º y 4º (15/22 y 9/15) donde acumuló los puntos necesarios para la diferencia final. Como siempre el protagonismo de las figuras principales en ambos conjuntos fue lo más destacado: Mario (23) y Héctor Aragón (18) en “los constructores” y Daniel Dettina (24) y Carlos Cáceres (30) en el “sagrado”.

Síntesis

Aragón Construcciones 58
Hindú BBC 71
Aragón: Randolfo Piñero (7), Gerardo Vildoza (0), Rodolfo Avellaneda (8), Mario Aragón (23), Héctor Aragón (18). F.I. – Claudio Brizuela (2).
Hindú: Juan Codigoni (7), Raúl Romero (4), Daniel Dettina (24), Carlos Cáceres (30), Germán Braschi (0). F.I. – Roberto Romero (1), Daniel Agüero (5).
Parciales:12/14–15/22– 22/20 – 9/15.
Jueces: Manuel Herrera-Luis Vega.
Mesa de control: Yonathan Capilla-Ramón Ortiz.
Cancha: Red Star BBC.
 

Comentarios

Otras Noticias