Villa Cubas

La despedida de “Petete”

Habló con sus jugadores por última vez como DT “León”. Asumió Gustavo Quinteros en su lugar.
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

“Uno ha venido con las mejores intenciones de trabajar, los resultados gracias a Dios empezaron a aparecer, tengo un grupo que deja todo por esta camiseta para mejorar la campaña del año pasado, y creo que hemos hecho las cosas bien”.
El testimonio puesto con voz de desconsuelo fue de Daniel “Petete” Hernández, el exentrenador del Sportivo Villa Cubas. Le costó a Hernández (como a muchos) entender las explicaciones del caso. Queda sabor a poco cuando se simplifica todo a cuestiones económicas.
En diálogo con el programa Fuerza Deportiva y tras algunas horas de haber sido despedido del cargo por un puñado de dirigentes, Hernández dio su versión de los hechos que dejaron sin DT al “León”, en una noticia inesperada para la mayoría que no sorprendió a algunos.
“Yo tengo que esperar a la persona que fue a Tucumán y me trajo, la que maneja la mesa grande de la comisión directiva. Nosotros firmamos un contrato, y éste finaliza en junio del año que viene”, atinó a decir el tucumano, en referencia al empresario Ricardo Gómez, quien hasta acá junto con la ayuda de algunos colaboradores manejó todo el fútbol profesional del equipo de “La República”.
“Mi forma de ser es ir de frente”, acotó Hernández.

Contrato

¿Cómo sigue la historia para Villa? Pagando un contrato de “Petete”.
Con la llegada del ex DT de Deportivo Aguilares se formó un contrato que lo vincularía a Villa Cubas hasta julio del año que viene. Y habrá que pagarlo, o atenerse a un seguro juicio.
En este sentido “Petete” Hernández fue claro. “Yo tengo un contrato firmado, con las rúbricas del presidente, el secretario y el tesorero del club Villa Cubas”, explicó el DT que a pesar de todo el manoseo sufrido se quiere quedar con sus jugadores.
“Yo no me quiero ir, no me quiero ir de la institución, ahora si viene Ricardo y me dice ‘Daniel pasa esto y esto…’ me tendré que ir. O por lo menos estar hasta el 9 de diciembre y después ver qué pasa. Nosotros tenemos planificado hasta el 15 de diciembre el trabajo”, dijo por último.

Asumió el “Topo”

A todo esto, ayer Hernández se despidió de sus exdirigidos, quedando el manejo de estos dos últimos partidos para Gustavo “Topo” Quinteros.
Los jugadores fueron afables con su exentrenador, y al mismo tiempo dieron la tranquilidad de seguir jugando en el “León”.
 

La Cronología

Jueves, 17 horas: Una comitiva de dirigentes se presentó en la práctica para informarle a Hernández que dejaría de ser el entrenador, ante el enojo y la sorpresa de los jugadores.
“No aparecen nunca, y cuando aparecen es para traer malas noticias”, supo deslizar alguno respecto de la directiva.

Jueves, 19.50: La noticia empieza a cobrar fuerza y a ser publicada en redes sociales y diarios digitales. El Esquiú.com la tuvo en portada a las 20:30.

Jueves, 23: Un grupo de hinchas se llegó hasta donde viven varios de los jugadores para confirmar la noticia y preguntar las causas. Posteriormente se reunieron jugadores y algunos dirigentes.


Viernes, 13.45: El DT en declaraciones radiales indica que quiere respetar su contrato, que es hasta julio, o por lo menos dirigir los dos partidos que quedan.

Viernes, 17.05: Hernández se despide de sus jugadores. Informó que tiene otras propuestas de trabajo.

Preguntas

Con el contrato firmado entre Villa Cubas y Hernández ¿quién se hará cargo de pagarlo hasta julio? ¿El club o el empresario que lo trajo?

Si es que Ricardo Gómez se va del club, si deja de aportar, ¿por qué se lo menciona para las próximas elecciones, cuando acompañaría al candidato oficialista Edgardo Maza?

Si Hernández se va porque no hay plata ¿para qué lo corren, si por contrato deberán pagarle?Con el contrato firmado entre Villa Cubas y Hernández ¿quién se hará cargo de pagarlo hasta julio? ¿El club o el empresario que lo trajo?

Si es que Ricardo Gómez se va del club, si deja de aportar, ¿por qué se lo menciona para las próximas elecciones, cuando acompañaría al candidato oficialista Edgardo Maza?

Si Hernández se va porque no hay plata ¿para qué lo corren, si por contrato deberán pagarle?

Comentarios

Otras Noticias