Boxeo

Los amateurs calentaron la previa del festival

sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

En la primera pelea de la noche entre los catamarqueños Facundo “Calladito” Zúñiga y Silvestre Soria, por la categoría Welter, el árbitro Ramón Moreno paró la pelea a favor de Soria, ya que el pupilo de Luis Tapia había recibido varios golpes y para preservar la salud del boxeador, el referí paró el combate.
El segundo combate lo protagonizaron Joaquín Castro y Matías Salas Quintana, por la divisional Súper Ligero, con la victoria del segundo por Fallo Mayoritario, ya que las tarjetas dieron 58-58/ 60-59/ 60-58.
La tercera pelea fue entre el catamarqueño Matías Saavedra y el riojano Nicolás Moya, por la categoría Gallo, que finalizó en empate, con las tarjetas que dieron este resultado, 59-60/ 59-59/ 60-58.
El cuarto combate fue por la divisional Welter entre Raúl “Nene Malo” Saravia y Claudio Ramírez, que finalizó en empate con las tarjetas 60-57/ 60-58/ 60-57.
La pelea de la rama Femenina fue la quinta, entre Jennifer “La Pepé” Rasgido y la tucumana Leisa Romero, en la categoría Gallo. El triunfo fue para la catamarqueña por fallo unánime, con las tarjetas que dieron estos resultados, 60-58/ 60-58/ 60-57.
El sexto combate fue entre Ángel Agüero y el tucumano Ángel Romero, por la divisional Súper Ligero, con la victoria del local Agüero por fallo mayoritario, con las tarjetas, 59-58/ 59-58/ 59-58.
Leonardo Díaz y Germán Rojas, en Welter, combatieron por la séptima pelea de la noche, que fue ganada por Rojas, por decisión del médico que dio la orden para que no continuara la pelea, ya que el boxeador Díaz estaba muy lastimado.
La última pelea amateurs de la noche fue entre Joel “La Bomba” Nieva y Jesús Galián, de la provincia de Tucumán, por la categoría Súper Mediano. Fue ganada por Nieva por decisión de referí de suspender el combate.

En enero
El promotor Luis Tapia adelantó que el primer festival de 2013 se realizará en la localidad de El Alto, el 18 de enero.
En la oportunidad, en la pelea de fondo estará Carlos “Caballero Azul” Chumbita ante un rival a confirmar.
Cabe acotar que Chumbita estará peleando el próximo 21 de diciembre por el título Mundo Hispano CMB de categoría Welter, en el Polideportivo Capital, ante rival a confirmar.
La otra novedad que señaló Tapia es que en el festival de El Alto podría ser de la partida Fabio “Buyú” Oliva, enfrentando al boliviano Miguel Canido.

Comentarios

Otras Noticias