Liga Chacarera

Los Sureños vuelve a Primera

Ayer le ganó el partido de vuelta 1 a 0 a Social Rojas y consiguió dejar la divisional B del fútbol chacarero.
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

El conjunto de Pozo El Mistol le ganó 1 a 0 a Social Rojas y consiguió volver a la Primera División del fútbol chacarero. Andrés Nieva de cabeza marcó el único gol del encuentro. A Social Rojas le queda la Promoción ante Ateneo Mariano Moreno para poder conseguir el salto de categoría.

Primer tiempo

De movida el fuerte viento que recorría el Primo Prevedello y los nervios de los dos equipos comenzaron a condicionar el buen juego. Social Rojas insinuó más que Sureños, con Jonathan Fernández como el hombre importante, acompañado por el trabajo de Jonathan Ramírez en el centro del campo de juego, de Julio Prida en la delantera y las subidas por el lateral derecho de Ricardo Arias Caldelari.
El conjunto que dirige Ariel Díaz intentó igualar con el trabajo de Román Pacheco, quien estuvo discontinuo e impreciso, el desequilibrio de Juan tapia por la banda derecha y la potencia de Walter Bustamante en la delantera.
Hubo un par de ocasiones para Social en la primera mitad. Fernández a los 28m tuvo la oportunidad, pero su remate se fue cerca del segundo palo de Gabriel Verón. Sureños intentaba con las arremetidas de Bustamante, pero sin tener una opción seria ante el arquero Darío Arévalo.

Segundo Tiempo

A la salida del complemento llegó el gol para Sureños. Ramírez toca el balón con la mano en tres cuartos de cancha sobre el costado derecho de su campo, lo que es advertido por el línea uno Javier Roldán; del tiro libre se encarga Pacheco a los 3m, la pelota cae por el segundo palo y en arremetida Nieva de cabeza deja sin asunto a Arévalo.
Con la diferencia del “Verde”, la obligación quedó en Social, que si bien inclinó la cancha nunca encontró la claridad para superar el trabajo defensivo de Sureños, sobre todo a los 23 m, cuando por agresión mutua con Ayrton Aldeco se fue expulsado Fernández, quien era el jugador con mejor criterio.
Tuvo la chance a los 28m, en los pies de Nicolás Cano, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Con el correr de los minutos y la desesperación, los avances se convertían en empujones más que en jugadas para llegar a la igualdad. El “Zorro” Bustamante definió mal sobre el cierre del partido un mano a mano que hubiese aumentado el marcador.
El silbato final del árbitro Marcelo Luján dejó el desahogo para Sureños, en tanto que Social Rojas debe enfrentar en doble partido a Ateneo, el primero el martes, mientras que la revancha será el domingo.

Síntesis

Social Rojas (0): Darío Arevalo; Ricardo Arias Caldelari, Daniel Molina, Jonathan Rinaudo y Mauricio Vargas; Gustavo Cárdenas, Jonathan Ramírez, Jonathan Fernández y Miguel González, Julio Prida y Juan Ance. DT: José Cano y Juan Carlos Gómez.
Los Sureños (1): Gabriel Verón; Ayrton Aldeco, Andrés Nieva, Rafael Burgos y Fernando Reinoso; Damián Mercado, Maximiliano Arréguez y Diego Nieva; Román Pacheco; Juan Ignacio Tapia y Walter Bustamante. DT. Ariel Díaz.
Gol: 3m ST Andrés Nieva (LS).
Incidencias: expulsados 23m ST, Jonathan Fernández (SR), Ayrton Aldeco (LS).
Árbitro: Marcelo Luján.
Cancha: Primo A. Prevedello
 

Comentarios

Otras Noticias