Lucas Báez noqueó a Miguel Canido

“Mendieta” dio cátedra en las instalaciones del Club Hindú.
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

En la noche del viernes se realizó la última velada boxística del año, con la organización del promotor Santiago Luis Tapia, en las instalaciones del Club Hindú, con el combate de fondo entre Lucas Báez y el boliviano Miguel Canido, por la categoría Súper Gallo.
Fue victoria de “Mendieta” Báez, el púgil cordobés radicado en Catamarca, por nocaut en el cuarto asalto.
Hubo un buen marco de público que se acercó al estadio del “Sagrado” a pesar de llovizna que caía en el Valle Central.
Alrededor de la 1:30 del sábado subieron al ring ambos boxeadores profesionales, para darle el sello a la velada.
El árbitro fue José Soria, y conlas instrucciones a los peleadores arrancó el primer round, con un derechazo del boliviano sobre el rostro de “Mendienta” Báez.
Pero de inmediato el cordobés radicado en la provincia fue a buscar el contragolpe que le dio resultado. Además, el “Pelado” comenzó a utilizar un doble golpe de izquierda que fue determinante para Canido.
En el segundo asalto, el nacido en Bolivia fue a buscarlo en el cuerpo a cuerpo a Báez, quien propinaba algunos golpes, pero fue ahí cuando Lucas utilizó su golpe fuerte, el jab y el cross, que fueron “mortales”, ya que dejó el pómulo derecho inflamado y ante la búsqueda de Miguel Canido de trabar a Báez, le fue inútil porque recibía golpes en la zona hepática que dejaron si aire al visitante.
Al tercer round fue a buscarlo “Mendieta” para finalizar el combate, ya que el boliviano no tenía resto físico para continuar, y en ese momento Báez aprovechó y dio un golpe de derecha en el ojo izquierdo, que lo dejó sangrando y tuvo que ser asistido por el médico de la pelea, que luego le dio el “ok” para que continara.
Este asalto fue netamente dominado por Lucas, que no tuvo respuestas por parte de Canido.
El cuarto round sólo duró 35 segundos, porque el púgil del “Piji” Tapia fue con todo para buscar el nocaut que se le dio, cuando Miguel Canido cayó al piso y en el conteo del árbitro Soria no tuvo respuestas, y además su entrenador tiró la toalla al ring.
Con este triunfo, Lucas Báez cerró de la mejor manera el año, esperando tener en los primeros meses de 2013 una chance por algún título.
Con la victoria, Lucas Báez quedó con un récord de 14 peleas ganadas (Ko), 11 derrotas (5 Ko) y 4 empates.
Los jueces de la pelea fueron Juan José Mozo, Raúl Herrera y Arturo Cabrera.

Comentarios

Otras Noticias