Palermo se estrena como director técnico al frente de Godoy Cruz

El partido se jugará ante Quilmes, en Mendoza.
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

El ídolo boquense que dejó una huella de goles difícil de empardar en la Argentina hasta que se retiró hace un año y medio, debutará a las 17 como en el partido ante Quilmes.
El encuentro de presentación del histórico goleador `xeneize` en su nueva función de director técnico será en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad cuyana, con arbitraje de Saúl Laverni y televisación de América.

Godoy Cruz, acuciado por una flojísima campaña con tan sólo 19 puntos, casi la mitad que el líder Vélez Sarsfield (35), y una serie de ocho partidos sin ganar, con tres empates y cinco derrotas, dio por terminado el ciclo del `Turco` Omar Asad y apeló a Martín Palermo para salir del pozo.

Si bien Palermo es una incógnita como entrenador, lo avala una carrera futbolística magnífica y una conducta profesional sobresaliente, y eso fue lo que priorizaron los mendocinos cuando lo eligieron y le dieron la oportunidad que esperaba para comenzar un nuevo ciclo en su vida.

Quilmes, por su parte, sumó 17 unidades, lleva seis partidos sin ganar con tres derrotas y otros tantos empates, y esa racha lo ubicó en zona de descenso, un golpe anímico duro para un equipo que ascendió este año desde la B Nacional con la intención de mantenerse en la categoría.

El club `cervecero` marcha último en la tabla de promedios y necesita sumar cuanto antes para no descender nuevamente.

En Godoy Cruz, Palermo, quien será acompañado en la función por el ex arquero Roberto Abbondanzieri como ayudante de campo, llegó a Mendoza, analizó el plantel y tras un par de prácticas metió mano en el equipo, que viene de perder con Tigre (2-0) en un partido que tuvo como DT a Daniel Oldrá en forma interina.

En ese contexto, el ex delantero hará un cambio por cada línea, con los ingresos de Jorge Curbelo por Leandro Olivares en la defensa, Eduardo Ledesma por Fernando Zuqui en el mediocampo y Facundo Castillón por Jorge Córdoba en el ataque.

En Quilmes, que viene de perder con Arsenal (2-1), la principal duda pasa por la presencia del delantero Martín Cauteruccio, quien tiene una molestia en el aductor derecho que le impidió entrenar con normalidad durante toda la semana.

En el caso de que Cauteruccio, goleador del equipo con siete conquistas, no pueda jugar, su lugar será ocupado por Fernando Telechea.

En tanto, el entrenador Omar De Felippe hará otros tres cambios, ya que ingresarán Germán Mandarino por Sebastián Romero (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas), Jorge Serrano retornará en lugar de Cristian Lema y Wilfredo Olivera ingresaría por Pablo Lima, así se correría Ernesto Goñi al costado izquierdo de la defensa.

En cuanto al historial entre ambos, jugaron cuatro veces en Primera División, con dos triunfos de los cuyanos, uno de los quilmeños y un empate.

- Probables formaciones –

Godoy Cruz de Mendoza: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Emanuel Insúa; Eduardo Ledesma, Nicolás Olmedo, Federico Lértora y Alexis Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera y Ernesto Goñi; Germán Mandarino, Leandro Díaz, Juan Cobo y Jacobo Mansilla; Facundo Diz y Martín Cauteruccio o Fernando Telechea. DT: Omar De Felippe.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Arbitro: Saúl Laverni.

Hora de inicio: 17.

Televisa: América.

Comentarios

Otras Noticias