Comenzó la danza de nombres para suceder a Falcioni

Carlos Bianchi, Arruabarrena, Giunta y el "Mellizo" Barros Schelotto son los nombres que más suenan.
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00

Finalmente ocurrió lo que se venía anticipando desde el sábado: Julio Falcioni dejó de ser el entrenador de Boca Juniors. Aunque las señales que anticipaban su salida se venían manifestando desde hace ya varios meses, la reprobación generalizada expresada por la hinchada el pasado sábado en el encuentro ante Godoy Cruz terminó de definir la situación.

Ahora, de cara al futuro, la dirigencia de Boca, encabezada por Daniel Angelici, deberá definir al sucesor del “Emperador”. La Comisión Directiva del “Xeneize” podría apelar a contentar al hincha, tal como lo hizo Passarella en River con la contratación de Ramón Díaz, y avanzar en las conversaciones con Carlos Bianchi. “No descartamos nada” fue la respuesta de Angelici cuando los periodistas le preguntaron sobre la posible vuelta del “Virrey”; sin embargo, todo dependerá de la decisión final del DT y de sus ganas de volver a probarse el buzo.

El que corre con ventaja es Rodolfo Arruabarrena, quien hoy se encuentra de vacaciones. El ex DT de Tigre también tiene el visto bueno de los hinchas por su exitosa trayectoria como jugador en la entidad.

En las últimas horas, también comenzó a sonar con fuerza el nombre de Blas Armando Giunta, otro símbolo de la historia “Xeneize”. El ex mediocampista, hoy en el banco de Almirante Brown, también es reconocido por los simpatizantes, aunque no masivamente pedido como los dos candidatos anteriormente nombrados.

Algunos no se dan por vencidos con la idea del regreso de Guillermo Barros Schelotto al club. La alternativa para su incorporación como DT sería que la dupla conformada por Jorge Ribolzi y Hugo Ibarra tome la posta del equipo por seis meses para luego dar paso al ciclo del “Mellizo”.

Descartados Gerardo “Tata” Martino y Ricardo Gareca, comienza la carrera para suceder a Falcioni.
 

Comentarios

Otras Noticias