U. Aconquija

“El balance es positivo”

Ricardo González hizo un balance la campaña del “Estanciero” en su primer Torneo Argentino B.
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00

Cuando atendió nuestro llamado, después del cordial saludo, lo primero que nos contó es que estaba en el hotel con sus colaboradores “ya planificando la pretemporada”.
Así es Ricardo González, un hombre que no pierde el tiempo y que siempre está pensando en el futuro.
El director técnico de Unión Aconquija se tomó unos minutos para hablar de lo que fue la primera mitad del Argentino B para el equipo andalgalense, que cerró el año empatando en Jujuy ante Talleres de Perico.
“Si tengo que hacer un balance, estamos muy conformes por lo realizado. Esto es por parte del cuerpo técnico y los jugadores, todavía no me he juntado con la directiva, lo voy a hacer en los próximos días”, dijo el “Rulo”, que agregó: “Por ser invitados y por ser la primera participación a nivel nacional de Unión, creo que el balance ha sido muy positivo, quedamos entre los cuatro clasificados y a cinco puntos del quinto, así que creo que es una buena campaña”.
En cuanto al rendimiento de los jugadores, señaló: “Estoy conforme, los conocía a todos, la sorpresa fue Enzo Olea, después tuvimos complicaciones, como la lesión de Capretta, que nos complicó el sector izquierdo, donde tuvimos problemas, y el desgarro de Marcelo Quinteros, pero muy conforme con el plantel”.
El plantel de Unión Aconquija seguirá entrenando hasta el viernes al mediodía y luego los jugadores quedarán licenciados hasta el 4 de enero.
“Hasta el momento seguirían todos, ninguno me ha comunicado nada, vamos a esperar hasta el 4 de enero y ahí veremos quién viene y quién no, y en base a eso se traerán dos refuerzos o no”, afirmó González.
Cabe destacar que muchos jugadores del “Estanciero” recibieron ofertas, entre ellos el goleador Cristian Jeandet y el defensor Fontana.
“Pasa que fue muy buena la campaña en un club chico e invitado, y muchos clubes están tentando a varios jugadores, pero creo que seguirán en Unión porque acá están tranquilos”, acotó.

Refuerzos

Para la segunda mitad del torneo, se pueden incorporar hasta dos refuerzos.
Al respecto, el DT afirmó que “voy a esperar hasta el 4 de enero, de todas formas los que están dando vueltas no creo que sean mejores que los que tenemos, vamos a apuntar a dos jugadores de jerarquía, no para relleno si no para que vengan, se pongan la camiseta y estén a la altura del plantel”.
La semana pasada, surgió un rumor en Las Estancias de que si Unión no le ganaba a Atlético Concepción, Ricardo González dejaría de ser el DT.
Sobre esa cuestión, el “Rulo” expresó: “No sé quién lo tiró, no me puse a darle tanta importancia, me quedé con la palabra de los directivos, con los cuales tengo diálogo a diario y que son Cristian y Horacio Gutiérrez; con el presidente hablo poco porque no está en la semana. Pero me dijeron que ellos en ningún momento lo dijeron, que están muy conformes con la campaña, así que me brindaron el respaldo, pero esto es fútbol y el fútbol es cambiante y muy pasional. Como les dije a ellos, en un torneo nacional, palabra que se diga repercute y se refleja en todos los medios”.
Propuestas
En otra parte del diálogo con El Esquiú.com, el técnico confesó que recibió una propuesta de un equipo de Córdoba que juega en el Argentino A, “pero prioricé Unión. Tengo muchas ganas de seguir trabajando acá y mejorar la campaña, porque ahora se viene el verdadero Torneo Argentino B”, mencionó.
Asimismo, el tiempo fue propicio para hacer un rápido análisis de la Zona 1, al final de la primera rueda.
“Es una zona pareja y muy complicada. Sarmiento de la Banda y Mitre de Santiago del Estero son equipos duros, compactos y con gente profesional, son fuertes de local y visitante. No hay que descuidar a Atlético Concepción y Concepción FC, son muy buenos equipos y creo que Güemes se puede despertar porque es un grande, y para mí lo de Zapla fue una sorpresa”, analizó el entrenador, que desde el fin de semana ya estará disfrutando de sus vacaciones, para luego retomar el trabajo con Unión Aconquija, sin dudas, la gran sorpresa de la Zona 1 del Argentino B.
 

Comentarios

Otras Noticias