Argentino B

Otra vez incidentes en la cancha de Sarmiento

lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00

La violencia volvió a decir presente en La Banda.
El pasado domingo, cuando se jugaban 32 minutos del primer tiempo entre Sarmiento y Deportivo Aguilares, se produjo un enfrentamiento entre hinchas del local y la policía, que derivó en la suspensión del partido por 50 minutos.
El hecho se produjo cuando hinchas locales quisieron ingresar con entrada en la mano y recibieron malos tratos de parte de la policía.
Esto ofuscó los ánimos y se produjo la reacción de los hinchas con objetos contundentes, e inmediatamente la policía repelió con balas de goma y gases lacrimógenos, los cuales afectaron a familias y niños que se encontraban en la platea, y que vivieron momentos de zozobra.
La pelea que se originó fuera del estadio se trasladó hacia el campo de juego, y luego de 40 minutos cesó.
El saldo fue un policía y un hincha heridos.
El jefe del operativo, comisario Walter Leiva, dijo que los enfrentamientos se produjeron cuando hinchas locales pretendieron ingresar en estado de ebriedad. “Esto molestó a los hinchas que arrojaron objetos contundentes contra el personal, a lo que se respondió el ataque con balas de gomas y gases lacrimógenos. Se habló para evitar estos hechos”, manifestó a El Liberal.
Por su parte, el presidente de Sarmiento, Diego Nieto, lamentó los hechos de violencia, del cual opinó que parece que está instalado entre la policía y los hinchas del fútbol. “Hay como una confrontación permanente y a veces por culpa de la policía y otras por el hincha. Creo que hay que hablar y alejar a la violencia”, advirtió.
Cabe recordar que el pasado 11 de noviembre, en ocasión del partido entre Sarmiento y Unión Aconquija, también hubo serios incidentes, entre los hinchas del equipo local y la policía al final del partido.

Comentarios

Otras Noticias