Skate

Sáez, al Nacional en Mar del Plata

lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 10 de diciembre de 2012 00:00

Julián Sáez, un joven catamarqueño de apenas 16 años de edad, se consagró campeón del Torneo Amateur de Skate, que se realizó en la provincia días pasados.
Estuvo compitiendo en Tucumán, Salta y Jujuy durante el año.
El Esquiú.com mantuvo una entrevista con Julián, en la que comentó sobre las aspiraciones que tiene para el Nacional en la ciudad de Mar del Plata, donde fue invitado. Si consigue el título, clasificará al Torneo Internacional de Skate, en el Estado de la Florida (Estados Unidos).
“Hace 4 años que comencé a practicar este deporte, porque vivo cerca del Parque de Los Niños y cuando vi a los chicos con las tablas, ahí nomás quise subirme arriba de un skate. Estuve mucho tiempo con tablas prestadas, hasta que un día pude tener la mía”, señaló el joven deportista. Además, agregó: “Mi familia me apoyó en todo momento”.
Los días 15 y 16 de diciembre se realizará el DC King Of Mar del Plata, evento organizado por DC Shoes Argentina, que reunirá a la crema del skate argentino sobre el concreto del Bristol Skatepark de la ciudad balnearia.
El campeonato se disputará en el Bristol Skatepark, el primer día estará reservado para la categoría Amateur, división que en modalidad Street buscará al ganador que viajará al Tampa AM 2013, con todos los gastos pagos y un premio en efectivo de 5 mil pesos, más otros importantes premios. En esta categoría está el catamarqueño Julián Sáez.
DC Shoes Argentina pondrá un micro a disposición de los skaters que partirán desde Buenos Aires rumbo a Mar del Plata (ida y vuelta), con cupos limitados.
La organización del evento no alojará a los competidores que lleguen a Mar del Plata desde distintos puntos del país, por lo que se aconseja gestionar este aspecto con tiempo, para conseguir alojamiento dentro de la gran oferta hotelera y de hospedajes que tiene Mar del Plata.
El segundo día de competencia estará reservado para las categorías Profesional (Street) y Leyendas (Bowl). Los pro skaters patinarán por el honor y por una bolsa de $15.000 en efectivo, mientras que los mitos vivientes harán lo propio por $10.000, a todo o nada, en el bowl ubicado a la izquierda del Océano Atlántico.
 

Comentarios

Otras Noticias