Ayer se presentó el GP de Power Boat

La carrera será sábado y domingo en el dique Las Pirquitas, con entrada gratis.
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00

Se presentó en la mañana de ayer en el Centro de Informes de la Secretaría de Turismo de Catamarca la última fecha puntuable del Campeonato Argentino de F1 Power Boat que se correrá este fin de semana en el Dique Las Pirquitas.
Con la presencia del secretario de Deportes de la Provincia, Maximiliano Brumec; del director de Turismo de Catamarca, Marcelo Sosa; del director de la USI Turismo, Álvaro Barrionuevo; de la directora de Turismo de la Capital, Gabriela González; de la directora de Medio Ambiente, Claudia Reartes; del presidente del Club Náutico Los Talas, Enrrique Cesarini y el promotor de la categoría, Hernán Díaz Fraga, se informó la presencia de doce máquinas de la categoría que clasificarán este sábado desde las 15. Las competencias finales se desarrollarán el domingo después del mediodía, con entrada libre y gratuita.
En la oportunidad el secretario de Deportes de Catamarca, Maximiliano Brumec, dijo que “éste es un esfuerzo en conjunto que desarrollamos con Natalia Ponferrada, de la Secretaría de Turismo, y Daniel Barros, de la Secretaría de Medio Ambiente. Ponemos en marcha así propuestas turísticas y deportivas en los espejos de agua de nuestra provincia, y los invitamos a todos el fin de semana a Pirquitas, es un evento espectacular”, destacó.
Por su parte el director de Turismo de Catamarca, Marcelo Sosa, destacó que “este encuentro del fin de semana se suma a una gran cantidad de eventos que desde la Secretaría de Turismo auspiciamos y desarrollamos para generar la actividad que nuestra provincia se merece, tenemos una Catamarca hermosa en todo su territorio, en este momento tenemos actividad deportiva y turística en todo el ámbito de la provincia”.
En tanto que el organizador de la competencia, Hernán Díaz Fraga, dijo que “es la primera competencia de motonáutica en Sudamérica y la provincia de Catamarca estará recibiendo la premiación, porque lo hemos hablado con el secretario de Deportes, ya que era la primera vez que veníamos a la provincia”, señaló.
“Estamos muy contentos de llegar por primera vez a Catamarca y estamos pensando que esta provincia tenga una sede fija de campeonato”, sostuvo Díaz Frede.

¿Qué es la F1 Power Boat?

La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonáutica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen más de seis metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h sobre el agua, para así brindar un espectáculo inigualable.

Comentarios

Otras Noticias