Boxeo

“No puedo ir de relleno”

El “Zurdo” Barrionuevo se molestó con Arano y no peleará el 21 de diciembre en el mega festival.
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00
martes, 11 de diciembre de 2012 00:00

El boxeador Miguel “Zurdo” Barrionuevo informó que no peleará en el megafestival boxístico del 21 de diciembre, en el Polideportivo Capital; no obstante, agradeció “al secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, que se había interesado para que yo esté”, pero “no puedo aceptar las condiciones que me ofrece el promotor Arano”, dijo el púgil desde Salta, donde reside y se entrena habitualmente.
“Nosotros habíamos hablado con el secretario de Deportes y él de muy buen grado y con mucho compromiso nos dijo que iba a plantear la presencia de Miguel en un combate estelar”, acotó el manager del “Zurdo”, Pablo Martínez, pero “lamentablemente, no se pudo dar”.
El propio Barrionuevo indicó que “Arano se comunicó con nosotros recién hace dos días, después que se le habían caído la pelea de ‘la Hiena’ Barrios y otros combates, porque algunos de los boxeadores anunciados habían perdido por nocaut, pero no para ofrecernos una pelea estelar, sino una de relleno, a seis rounds, con un boxeador a confirmar”.
“Eso no es serio, porque primero no es lo que hablamos con Brumec, y segundo porque no se está teniendo en cuenta nuestra trayectoria. Yo no soy quién para desmerecer a nadie, pero hoy por hoy estoy en el puesto más elevado de los rankings nacionales, entonces creo que no merezco este trato de que me ‘tiren’ una pelea para rellenar una cartelera, y menos en Catamarca, que es mi tierra y donde siempre fui para dar lo mejor de mí cada vez que me tocó pelear”, manifestó molesto el también apodado “la Joya”.
Barrionuevo y Martínez insistieron en que “en esto no tiene nada que ver el secretario de Deportes, porque nos consta que estaba interesado en que participemos de este festival”, aunque advirtieron que “pareciera que cuando en Catamarca programe boxeo Arano, nosotros no vamos a estar”.
Finalmente, Barrionuevo expresó el anhelo de que “salga un lindo festival, que ganen todos los boxeadores de Catamarca”, despidiéndose de la afición boxística provincial con “el lamento de no poder estar para despedir el año ahí, como era mi deseo; aunque seguramente el año próximo nos volveremos a encontrar porque mi máxima aspiración es la de pelear siempre que puedo ante mi público, que es el de Catamarca”.

Entradas anticipadas

Con la venta anticipada de entradas a realizarse el próximo martes 18 comenzará la semana del sensacional evento a realizarse el 21 de diciembre en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, con televisación para todo el continente americano de DIRECTV Sports (Canal 610 de DIRECTV).
En la pelea estelar, el local Mariano “La Pantera” Robledo defenderá su título Latino CMB welter interino ante Martín Coggi encabezando una función con ocho peleas profesionales.
En cuanto a las entradas tendrán un costo de $ 50 (populares), $ 100 (plateas) y $ 150 (ring sides) y se venderán en el Polideportivo.
Lamentablemente, la presencia de la doble campeona mundial Mónica “La Gata” Acosta, que iba a pelear en Catamarca sin exponer sus coronas, no será posible debido a una lesión.
A la nutrida cartelera se agrega una atracción sumamente especial.
Una de ellas será la presencia del invicto campeón latino CMB de peso ligero, Marcelino “Nino” López (14to en el ranking del mundo),quien arriesgará su corona ante el peligroso retador colombiano Humberto “Metralleta” Martínez, ganador por KO de 19 de sus 25 victorias.
Habrá también dos títulos más en juego, ya que el local Carlos “Caballero Azul” Chumbita, estará peleando por su primer corona, el Mundo Hispano welter, frente al pegador chaqueño Víctor “Huracán” Velázquez.
Y además, por el Mundo Hispano superligero interino, el invicto cordobés Diego “El Riña” Luque cruzará guantes con el siempre peligroso tucumano Julián Salas.
Además, los locales Dante “El León “ Pereyra y Adrián “KO” Bazán verán acción en una función que promete ser única.

Comentarios

Otras Noticias