Boca en busca de DT: Angelici se reúne hoy con Carlos Bianchi

"Si acepta una reunión es que existen posibilidades de convencerlo", manifestaron.
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

Los dirigentes de Boca se subieron a una de las empresas más complejas en este año de gestión que están por cumplir. En realidad, quien pondrá su energía en esta misión es el presidente Daniel Angelici. Detrás del pedido de la gente va la conducción xeneize y ya acordó una reunión con el hombre que pidió a gritos toda la Bombonera, que no sólo late, sino que ahora habla y estremece. Es que los hinchas pidieron por Carlos Bianchi y en esa dirección se encaminó toda la atención. Es por eso que hoy se reunirá con el Virrey para tratar de encaminar su retorno. Y mientras muchos auguran una respuesta negativa de parte del técnico más ganador en le historia del club, desde la conducción de la entidad de la Ribera sienten que haber acordado un cónclave con el entrenador que todos quieren, es una señal de que es posible convencerlo de que por tercera vez se vuelva a poner el buzo azul y oro.

"Se concretó una reunión con Bianchi, sólo eso puedo decir. Si nos ponemos de acuerdo o no, ése es otro tema. Si él acepta una reunión es que existen posibilidades de tratar de convencerlo. Nosotros le haremos una propuesta, él hará la suya y veremos si podemos llegar a un acuerdo", le dijo César Martucci, secretario general del club, a LA NACION.

Tiene en claro Angelici que las negociaciones con Bianchi no serán sencillas. Con la venia de Mauricio Macri, el presidente le ofrecerá el cargo y sabe que eso implicaría darle simbólicamente las llaves del club. Es muy complejo imponerle condiciones a un entrenador de la talla del Virrey. Es por eso que el vicepresidente Oscar Moscariello explicó que necesitan mantener una charla con el DT para conocer cuál es su idea: "Bianchi es el preferido del socio de Boca. El presidente va a hablar con él en las próximas horas, para saber de boca del propio Bianchi a ver si realmente está durmiendo la siesta", dijo en Radio Mitre.

Esta buena recepción del entrenador por aceptar una reunión con el presidente de Boca es un panorama que muestra una disposición distinta a la que tuvo en otras ocasiones. Es que hace dos años, cuando el entonces presidente, Jorge Amor Ameal, intentó seducirlo para que se hiciera cargo del equipo, Bianchi ni siquiera aceptó una charla. Aunque sí un par de meses después llegaron a un acuerdo para que el Virrey fuese mánager del club, una experiencia que no tuvo los resultados esperados. Incluso, el Virrey, que se fue de Boca a mediados de 2004, después de perder la final de la Copa Libertadores ante Once Caldas, también era un anhelo de Pedro Pompillo después de que Miguel Ángel Russo dejase el cargo en 2007. Sin embargo, no tuvo fortuna y no logró convencerlo para que tome el control del primer equipo, pero recomendó el desembarco de Carlos Ischia.

Algunos mensajes alimentan la ilusión de los dirigentes de Boca. Quizá la buena energía de Marcelo London, prosecretario del club, sea la llave para el esperado regreso. Es que el dirigente xeneize es la conexión directa con Bianchi, ya que guardan una buena relación desde la época en que el entrenador estaba en el club de la Ribera.

"Ojalá el presidente pueda llegar a un acuerdo con Bianchi, que es lo que el 90 por ciento de la gente quiere. Soy optimista con la llegada de Bianchi. Con Carlos estuve el otro día en la fiesta de despedida de Schiavi. Hablo una o dos veces por mes con él", dijo London, en Radio 9. Y agregó: "Yo soy más optimista que Angelici todavía. Vamos a esperar a la reunión de mañana (por hoy), tengo esperanzas de que esto siga para adelante. Sé que Bianchi quiere dirigir".

Lo concreto es que Bianchi esperará conocer la propuesta que le acercará el presidente. Necesita saber cómo está el club, cómo están las divisiones inferiores y cuál es el proyecto integral de Angelici, que quería para su escenario ideal a un técnico como Guillermo Barros Schelotto.

Hoy es un día muy especial para los dirigentes de Boca. Van por el retorno del Virrey, por el técnico más ganador de la historia de Boca.

Comentarios

Otras Noticias