Rugby

Dictaron un curso y taller en Valle Viejo

miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

Organizado por el área Deportes de la Municipalidad de Valle Viejo, que depende de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, se llevó a cabo el 6 y 7 pasados el curso-taller Rugby Escolar: Fundamentos y Destrezas Básicas (primera parte), en las instalaciones del Club Ateneo Mariano Morenos de Villa Dolores.
El curso fue dictado por el profesor Eduardo Sosa, quien actualmente es Educador IRB (International Rugby Board) y coordinado por Pablo Cordero, de la municipalidad.
La propuesta está planificada en tres etapas de formación que se realizarán en diciembre de 2012, abril y junio de 2013.
El objetivo principal es la formación de recursos humanos para el desarrollo del rugby social y escolar en el departamento Valle Viejo.
Los contenidos teóricos prácticos presentados para este primer encuentro fueron: Rugby, concepto, objetivo, historia. Entendiendo el Rugby. Conocimientos de los principios y destrezas del rugby. El rugby en la actualidad, cómo está concebido. Destrezas básicas individuales y los factores claves. Ambientación y familiarización con la pelota. Principios del Rugby: Ataque y Defensa.

Tag rugby


Para finalizar el curso, se desarrolló además una incursión sobre la nueva forma del deporte denominada Tag rugby. Ésta es una nueva modalidad de jugar al rugby en forma recreacional en la que no existe el contacto físico.
Su origen proviene del Rugby League, y fue desarrollado por Perry Haddock, quien lo usó como herramienta de entrenamiento para el equipo de menores de 21 de Saint George en Australia, y es altamente aplicable a la escuela, por lo que existe la posibilidad que desde el área de Deportes de la Municipalidad sea presentado como proyecto para su desarrollo dentro de la educación física para sus escuelas municipales.
Por último, desde la organización agradecen a Eduardo Sosa, por su predisposición para el dictado del curso y al presidente del Club Ateneo Mariano Moreno, Mario Gershani, por haber facilitado las instalaciones para llevar adelante el evento.

Comentarios

Otras Noticias