Judo

Exitosa Copa “Jigoro Kano”

Participaron judokas de varias provincias argentinas.
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

Con gran éxito se desarrolló la XXIX edición de la Copa Jigoro Kano “Ernesto Romero Acosta”, el torneo por equipo Trofeo Challenger “Profesor Quique Cejas” y el Trofeo Challenger femenino “Profesor Sergio Cisternas”. El evento contó con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital.
Más de 250 competidores, representando a diferentes provincias como Formosa, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, entre otras, le dieron el marco de éxito a este evento que se realizó en las instalaciones del Polideportivo de las 920 Viviendas.
En la oportunidad, se realizaron más de 650 combates en tres áreas de competencia de 10 mts. por 10 mts., cada una controlada por un sistema computarizado y monitores LCD 32’.
Este evento contó con el apoyo constante de médicos y enfermeros de Sanidad Municipal, quienes realizaron un excelente trabajo.
Esta provincia fue representada por el Judo Social Municipal, constituido por distintos gimnasios capitalinos donde se dictan clases en forma totalmente gratuita y dirigida por becados pertenecientes a la Dirección de Deporte Municipal de la Capital.
Cabe resaltar que también se ha realizado una competencia de judo para ciegos y disminuidos visuales, donde las delegaciones de Formosa, Santiago y Catamarca presentaron sus respectivos competidores.
La clasificación final por equipo, donde se puso en juego la Copa Challenger, fue ganada por la delegación del gimnasio Jigoro Kano, de Santiago del Estero. El segundo puesto quedó para la escuela de Judo Social, perteneciente al Polideportivo Municipal del Bº 250 Viviendas.

Escuelita Deportiva
En la modalidad Escuelita Deportiva participaron más de veinte competidores de 4 a 6 años; la finalidad no fue el combate sino las luchas educativas sin ganadores ni vencidos. Después del encuentro todos recibieron sus premios.

Clasificaciones

La clasificación final de los judokas locales en categoría individual fue la siguiente:
Campeones: Gastón Varela, Santiago Nieva, Zahir Maizá, Mariana Zamora, Lautaro Cisnero, Ariel Moreyra, Delfina Medina, Julián García, Gabriel Díaz, Franco Galván, Cristian Cárdenes, Yanet Menecier, Agustina Rodríguez, Minouri Tamashiro, Valentina Bursi, Nahuel Nieva, Uriel Rodríguez, Marisol Rivadeneira, Julieta Palomeque y José Galván.

Subcampeones: Leonel Aramburu, Sofía Varela, Piuquén Codigoni, Mariano Cabrera, Agustín Casas y Lucas Orona.
 

Comentarios

Otras Noticias