Liga Interprofesional de Fútbol

Los Contadores hicieron doblete

miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

Los equipos de Contadores de las categorías Única y Súper Maxi se coronaron campeones del Torneo Clausura de la Liga Interprofesional de Fútbol al derrotar en las finales a Policías y Abogados, respectivamente.

Única

El partido entre Policías y Contadores se planteó tal como se preveía, monopolizando la pelota los “cops”, con la recuperación de Pablo Cejas, bien secundado por Patricio Ibáñez y José Tapia, y la presencia siempre inquietante en ataque de Darío Cejas y Claudio González. Con este panorama los Contadores se dedicaron a esperarlos y a apostar a las salidas rápidas vía Marcos Ulla, Juan Cancino y Omar Jais.
Los “polis”, que sólo inquietaban en pelotas aéreas, ante la eficaz marca contable desperdiciaron situaciones que su rival supo capitalizar a su favor. A los 20 de la etapa inicial Omar Jais se hace presente en el marcador, entrando por el segundo palo - tras un envió de un tiro libre ejecutado por Marcos Ulla -. Con esta mínima ventaja para los “contables” se cerró el primer tiempo.
En el complemento y con el ingreso de César Roldán y Silvio Magallanes, los Policías se volcaron masivamente sobre el arco de César Sierra. En una de las tantas pelotas en el área de los “contables” el árbitro -Luis López- observó un manotazo de Zampieri sobre Darío Cejas. No dudó el soplapitos, concedió la pena máxima y se fue expulsado el jugador que originó la decisión arbitral.
César Roldán “cobra” el penal y los “polis” -con un hombre más – y a pesar deque fue puro empuje, aunque sin ideas para lograr desnivelar el marcador, cierra el partido con el 1 a 1 y el título se definió desde los doce pasos.
En esta instancia los Contadores no se equivocaron y conviertieron por intermedio de Ulla, Jais, Varas, Zampieri, Cancino, Agüero y Sierra los siete tiros desde el punto penal.
Mientras que surgió el héroe de la noche, el arquero César Sierra, que contuvo el penal de Magallanes y tomó la responsabilidad de ejecutar él mismo el séptimo de su equipo. Tranquilo, inició la carrera y definió muy bien para iniciar el largo festejo y romper la hegemonía que los “Polis” habían impuesto este año en la categoría.

Súper Maxi

Abogados y Contadores llegaron a la final de la divisional, donde a priori los “bogas” llegaron como favoritos por tener un plantel más joven, con jugadores que debutaron este año en esta categoría. Enfrente los muchachos de los “números”, con más experiencia en definiciones.
A esta experiencia los “contables” la capitalizaron con creces. Abogados desperdició dos situaciones claras de gol y de contra el goleador de los Contadores -Pedro Olmos- no perdonó, corrida y uno a cero.
Con este marcador adverso los “cuervos” tuvieron que remarla desde atrás pero sin poder llegar a desnivelar. Con más ímpetu que ideas los Abogados salieron a buscar el empate pero los Contadores les “escondieron” la pelota y comenzaron a aflorar los nervios de quienes tenían el torneo casi al alcance de la mano.
Luis Sánchez, primero, debió apurar las duchas por agresión sobre David Gómez, que a vista del árbitro generó la reacción y también fue expulsado. De allí hasta el final los ”contables” se mostraron más enteros y en cada corrida de Richard Cerutti generó un descalabro sobre la última línea de Abogados que no encontraron más remedio que pararlo a base de faltas.
Un centro de Raúl Abarza -a la salida de un tiro libre- que Adrián Fedullo -de cabeza- envió el balón al fondo de las mallas para cerrar definitivamente el partido a falta de diez minutos para la finalización.
El perdedor viendo la imposibilidad de remontar el resultado comenzó a realizar cambios para darles a su jugadores la vivencia de jugar en el colosal Bicentenario algo que es imitado por el ganador, y así se cerró esta final en la que los Contadores lograron el doblete en la misma noche y triplete, si se cuenta el título del Clausura logrado hace una semana por la categoría Maxi.

Síntesis

Única

CONTADORES 1 (7)
POLICÍAS 1 (6)
Contadores: César Sierra; Pablo Gasso, Lucas Miguel, Enzo Zampieri y Matías Vargas; Marcos Juárez, Alberto Arias y Andrés Palavecino; Juan Cancino, Omar Jais y Marcos Ulla. Ingresaron: Lucas Zampieri, Diego Pastoriza, Walter Agüero y Ariel Varas. Completan el plantel: Cristian Bazán, Daniel Moreno, Roger Nieva, Franco Rubio, Roberto Vargas y Pablo Chasampi. DT: Mario Denett.
Policías: Walter Zárate; Miguel Arce, Juan Luna, Gustavo Agüero y Diego Ance; José Tapia, Pablo Cejas y Patricio Ibáñez; Luis Díaz, Darío Cejas y Claudio González. Ingresaron: Miguel Cabrera, Silvio Magallanes y César Roldán. DT: Gustavo Agüero.
Goles: Omar Jais (C); César Roldán (P).
Incidencia: Expulsado Enzo Zampieri (C).
Árbitro: Luis López.
Cancha: Estadio Bicentenario.
 

Súper Maxi

CONTADORES 2
ABOGADOS 0

Contadores: Carlos Olima; Ariel Carrizo, Raúl Abarza, Adrián Fedullo y Ariel Salcedo; Osvaldo Verdón, David Gómez y Miguel Acosta; Richard Cerutti, Pedro Olmos y Ariel Rivero. Ingresaron: Rubén Giordani, José Marquez, Atilio Suarez, Oscar Sánchez y Marcelo Rivas. Completan el plantel: Raúl Cipolletti, José Cruz, Fernando Furque, Oscar Guerrero, Daniel Cruzado y Raúl Vargas. DT: Mario Denett.
Abogados: Roberto Albarenga; Daniel Molinari, Hernán Martel, Fernando López y Gabriel Vinderman; Raúl Moya, Federico Sánchez y Juan Pablo Morales, Pedro Calliero, Cristian Hansen y Luis Pinto. Ingresaron: Flavio Balverdi, David Bracamonte, Rafael Vehils, Carlos Ortiz, Patricio Casasnovas, Lucio Montero y Fernando Bracamonte. DT: Luis Baracat.
Goles: Pedro Olmos, Adrián Fedullo (C).
Expulsados: Federico Sánchez (A); David Gómez (C).
Árbitro: Claudio Orellana.
Cancha: Estadio Bicentenario.

 

Comentarios

Otras Noticias