Tigre busca un título histórico

El equipo de Gorosito si empata irá a penales.
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 12 de diciembre de 2012 00:00

Tigre quiere continuar escribiendo su historia, aquella que empezó a escribir dejando atrás a todos los candidatos y clasificando a la final de la Sudamericana. Hoy tendrá la gran chance de conseguir su primer título internacional, enfrentando a San Pablo, desde las 20.50 (Fox Sports).

El equipo de Victoria, que por primera vez en su historia definirá un certamen continental, intentará aferrarse y concretar su gran sueño ante San Pablo de Brasil, en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana que se jugará esta noche en el Morumbí.

En el partido de ida, que se jugó en La Bombonera, el equipo de Néstor Gorosito no pudo sacar ventaja de local y terminó con el marcador en cero. Es por eso que Tigre deberá ganar porque un empate (por cualquier marcador) solo le servirá para ir a la definición desde los doce pasos, considerando que no tendrán validez doble los goles de visitante.

Es un echo que Tigre no la tendrá para nada fácil, ya que enfrentará al extricampeón de América y del mundo, en una cancha con capacidad para 66.000 espectadores.

El potencial del equipo local es grande y está encabezado por Lucas, un mediapunta de 20 años que ya fue vendido en 50 millones de dólares al París Saint Germain francés; a él se suman Rogerio Ceni, el arquero más goleador de la historia con 106 tantos en su carrera.

Tigre pondrá su presión constante para complicar el armado de juego paulista y buscar luego a Rubén Botta, su jugador más desequilibrante, o aprovechar el juego aéreo con la altura de Mariano Echeverría y Norberto Paparatto.

La única duda del DT, Néstor Gorosito, es quién reemplazará a Donatti en la zaga y para el puesto hay dos candidatos: Javier Malagueño o Erick Godoy. El resto sería el mismo equipo que jugó el partido de ida.

Comentarios

Otras Noticias