Federer-Del Potro, frente a frente en su segunda presentación

El europeo buscará tomarse revancha de la derrota de ayer.
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00

El genial tenista suizo Roger Federer y Juan Martín Del Potro entretuvieron ayer ante más de 20 mil personas en Tigre, donde el tandilense venció al número 2 del mundo por 3-6, 6-3 y 6-4, en lo que fue el primero de los dos partidos de exhibición que jugar el europeo en Argentina.

Con la presencia de varias personalidades del deporte (desde Las Leonas hasta Enzo Francescoli), del espectáculo (Susana Giménez y Mirtha Legrand) y la política (el juez Norberto Oyarbide, entre otros), el hombre que más Grand Slam ganó en la historia deslumbró en vivo y en directo a los argentinos, que llegaron desde varios puntos del país a Tigre.

En la jornada de ayer, también formaron parte del tremendo espectáculo un el duelo entre José Luis Clerc y Guillermo Vilas, que reeditó los enfrentamientos de mediados de la década de 1980.

Las interacciones con la gente tampoco faltaron, por ejemplo "Batata" Clerc le regaló una muñequera a un chico con capacidades diferentes.

La fiesta se repetirá hoy en el mismo escenario de Tigre, donde el tandilense buscará quedarse con una nueva victoria y el europeo intentará igualar la serie. De todos modos, el gran protagonista de la jornada será el suizo, quien hoy conoció la Bombonera y fue galardonado como Huésped de Honor de la ciudad de Buenos Aires.

Antes, y como parte de la nutrida agenda en su paso por Argentina, Federer brindó una clínica en Tigre, en la que enseñó algunas de sus habilidades a un numeroso grupo de niños de escuelas municipales.

Más tarde, el suizo se trasladó en helicóptero a la residencia presidencial de Olivos, en la que fue recibido por Cristina Kirchner a la que le obsequió una raqueta autografiada, en una reunión que se extendió durante unos 40 minutos.
 

Comentarios

Otras Noticias