Liga Catamarqueña

Primeros semifinalistas del Petit

Independiente y San Lorenzo en Sexta división se suspendió por agresión entre jugadores y padres.
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00

Durante la tarde noche del miércoles en el Malvinas Argentinas se disputaron los partidos correspondientes a la primera llave del Petit Torneo de Inferiores. Ganaron San Larenzo en Cuarta división, Tesorieri en Quinta y Ferrocarriles en Séptima.
El hecho lamentable lo produjeron “los padres” de la Sexta División de Independiente y San Lorenzo, quienes invadieron el campo de juego, obligando al árbitro Martín Saracho a suspender el encuentro.

Cuarta división
En el último encuentro de la jornada San Lorenzo se impuso a Rivadavia en un atractivo cotejo. El “Santo” se puso en venta por intermedio de Martín Quiroga tras una jugada colectiva por el sector izquierdo del ataque.
Rivadavia sintió el impacto y se fue a conseguir la igualdad; mejoraron los mellizos Silva, Leo y Erik generaron juego suficiente para llegar al empate antes del cierre de la primera mitad, la armaron por la izquierda, la pelota salió limpia a la media luna y con potente disparo, Sergio Silva puso las cosas 1 a 1.
En el segundo tiempo los cambios le cayeron mejor a San Lorenzo, que consiguió desnivelar con el cabezazo de Cristian Nieto tras un perfecto tiro libre de Franco Gómez.
La desventaja obligó nuevamente a Rivadavia a buscar la igualdad, dejando espacios para la contra del “Santo”, que no supo como liquidar el encuentro.

Síntesis
San Lorenzo 2: Martín Quiroga, Cristian Nieto.
Expulsado: Lucas Romero.
Rivadavia 1: Sergio Silva.
Expulsado: Leandro Valdez.

Quinta división
Sin lugar a dudas fue el encuentro más atractivo de la noche. Comenzó ganando Rivadavia con un tremendo zapatazo de Jonathan Silva; el “mono” encaró por la derecha en la contra, pisó el vértice del cuadro mayor y antes de que Patricio Piguala tirara el achique, sacó el disparo que, tras dar en el primer palo, recorrió todo el frente del arco, dio en el segundo palo y recién ingresó.
“Tesho” merecía el empate por el mejor juego realizado, tuvo que esperar hasta la segunda mitad del encuentro, tiro libre pasada la mitad de cancha, Martín Avellaneda le da fuerte buscando el centro del arco, el arquero que falla y produce la igualdad.
Después de esto Tesorieri dominó con autoridad y consiguió aumentar por intermedio de Gastón Carrizo y Jaime Santillán; al verse superado en el marcador Rivadavia doblegó el esfuerzo y llegó a descontar por intermedio de Carlos Moya, dejando los minutos finales en un ida y vuelta inteso y de mucha emoción.


Síntesis
Tesorieri 3: Jaime Santillán, Martín Avellaneda, Gastón Carrizo.
Rivadavia 2: Jonathan Silva, Carlos Moya.

Séptima división
Los chicos de Ferro se quedaron con el partido porque tuvieron la contundencia en el momento justo; en la primera parte cuando el partido se presentaba trabado y con pocas opciones de gol, apareció Javier Tanquía, el mejor jugador de la cancha para abrir el marcador.
En el complemento Ferro manejó los tiempos y la pelota, en tanto que San Lorenzo se desesperó y pecó con pelotazos frontales sin mucho riesgo; en la contra Tanquía se escapó y con sutileza puso el segundo gol y sentenció el resultado final.

Síntesis
Ferrocarriles 2: Javier Tanquía 2.
San Lorenzo 0.

Comentarios

Otras Noticias