Motonáutica

“Será la carrera más difícil del torneo”

Hugo Pío es el líder de la F1 Power Boat y viene por el título a Catamarca.
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 13 de diciembre de 2012 00:00

El líder del torneo de la F1 Power Boat, Hugo Pío, llega con todas las esperanzas de consagrarse campeón en el GP de Catamarca, la última fecha del calendario que se correrá este fin de semana en el embalse Las Pirquitas.
Pío suma 137 puntos y le lleva 28 de distancia al binomio Maxi Manzon/Roy Moavro, quienes suman 109 unidades, mientras que Carlos Breyaui está tercero con 91 puntos, cuando quedan 53 en juego.
“Tengo mucha fe para este fin de semana, sin dudas va a ser la carrera más difícil del campeonato, por ser un lugar nuevo y por lo que significa definir un campeonato, pero el equipo que me acompaña es muy bueno y confío en que se den las cosas tal como lo esperamos”, comentó el piloto que reside en Villa La Ñata.
Luego agregó que “este año en particular ha tenido una carga emocional muy alta en lo personal, por lo que poder lograr el campeonato de la F1 Power Boat sería algo fantástico. La categoría ha ido creciendo en los últimos tiempos y sin dudas el futuro será aún mejor”.
Respecto de su preparación personal para el GP de Catamarca, Pío dijo que “estuvimos probando estos días para comprobar que esté todo bien para la carrera. También me preparé un poco más intensamente en la parte física, porque el calor nos afectará dentro de los habitáculos y los pilotos tenemos que estar bien preparados. Conducir una embarcación de este tipo demanda mucho físicamente, por lo tanto tendremos que hidratarnos bien y concentrarnos al máximo en cada vuelta”.
Las embarcaciones de la F1 Power Boat llegarán hoy por la tarde a San Fernando del Valle de Catamarca y participarán de la rampa de largada de la última fecha del Rally Catamarqueño.
Luego, entre sábado y domingo en el embalse Las Pirquitas se efectuarán la clasificación, series y final.

¿Qué es la F1 Power Boat?
La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen más de seis metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.

Comentarios

Otras Noticias