Motonáutica

Comienza el show de la F1 Power Boat

viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00

Este fin de semana la provincia de Catamarca será la sede del cierre de la temporada 2012 de la F1 Power Boat que consagrará a su campeón en el embalse Las Pirquitas.
Los candidatos a quedarse con el título son Hugo Pío (Naval Center) quien suma 137 unidades; el binomio Maxi Manzon/Roy Moavro (Catamarca Crece) con 109 puntos y Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) con 91 puntos, cuando habrá 53 unidades en juego en el GP de Catamarca.
Más atrás en el torneo se ubican Jorge Bellando (Lotería Correntina) con 75 puntos, Jorge Ruf (Rosario Dual) con 73 y Gustavo Ramírez (Scienza Argentina) quien suma 70 unidades.
También en Catamarca estará corriendo por segunda vez René Zanatta, quien participará nuevamente en la F1 Power Boat con el objetivo de hacer la temporada 2013 completa con un equipo propio.
Será la primera vez en sus ocho años de historia que la categoría más importante de la motonáutica sudamericana corra en esta provincia del noroeste argentino.
El embalse de Las Pirquitas, también conocido como “El Coloso”, fue inaugurado en 1961 luego de quince años de trabajo y posee más de 80 mts de profundidad en algunos sectores, y es de los pocos en su tipo en el mundo en el que se utilizaron materiales sueltos para su construcción.
Hoy al mediodía se realizará el traslado hasta Las Pirquitas, a 28 kms al norte de la capital provincial, para efectuar los entrenamientos, clasificación y la primeras series del fin de semana, a partir de las 17.
Para mañana domingo están programadas desde las 17 las dos series clasificatorias sobre diez vueltas cada una, que ordenarán la grilla de largada de la última final de la temporada, prevista para las 18.30 sobre quince giros.

Comentarios

Otras Noticias