Básquet

Olimpia cierra el año visitando a Facundo

viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 14 de diciembre de 2012 00:00

El “Borravino” cerrará el año esta noche, cuando visite a Facundo de La Rioja en partido correspondiente a la décima fecha de la División Andina del Torneo Federal de Básquetbol.
El encuentro se jugará en el estadio La Caldera Verde, desde las 22 y los árbitros serán Germán Segundo Martínez y Guillermo Funes. Oficiará de Comisionado Técnico Diego Gómez.
Olimpia buscará cerrar el año con un triunfo que le permita terminar un poco más arriba en la tabla de posiciones.
El equipo dirigido por el cordobés Hugo López viene de ganar en su última presentación -el pasado 30 de noviembre- de local a San Martín de La Rioja.
Luego de este partido, el torneo entrará en un receso, para luego de las fiestas de fin de año comenzar con la segunda ronda.
Para Olimpia será muy importante poder ganar, para recuperar confianza de cara a la otra parte del certamen, pero enfrente tendrá a un duro rival como el “Caudillo” riojano, que está en los primeros lugares de la tabla y siempre juega con el rótulo de candidato.

Torneo Anual
El pasado jueves por la noche concluyó el Torneo Anual de Primera División organizado por la Federación Catamarqueña de Básquetbol.
En el último partido de la fase regular, Olimpia se quedó con el clásico catamarqueño al derrotar de visitante a Red Star por 101 a 99.
La última fecha se había puesto en marcha el miércoles pasado con el triunfo de Villa Cubas sobre Olimpia por 63 a 61; en tanto que el partido entre Ateneo Mariano Moreno e Hindú BBC fue suspendido por incidentes entre los jugadores sobre el final del tercer cuarto.
Luego de jugarse la etapa clasificatoria, las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1) Hindú BBC 21 puntos; 2) Villa Cubas 19; 3) Red Star 18; 4) Olimpia 17; 5) Juventud 16; 6) Salta Central 16; 7) Ateneo Mariano Moreno 10.

Play Off
De esta manera, quedaron definidos los cuatro equipos que jugarán las semifinales: Hindú BBC, Villa Cubas, Red Star y Olimpia.
Los cruces en los Play Off serán entre Olimpia - Hindú (21.30) y Red Star - Villa Cubas (23).
Los partidos se jugarán el próximo lunes en cancha de Red Star y serán a un solo encuentro.
Los ganadores disputarán la final desde el miércoles.
Cabe acotar que las finales serán al mejor de tres partidos.

Comentarios

Otras Noticias