Rally provincial

Acevedo lidera la “Trepada a El Rodeo”

sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00

El itinerario de la competencia estipulaba la realización de dos pasadas al tramo “El Calvario–La Cumbre” –conocido como la trepada a El Rodeo-. En la primera de ellas, el binomio Ezequiel Acevedo / Gastón Tassart (Subaru Lucich Rally Team) estableció el mejor tiempo de la prueba al congelar los relojes en 08m28,1s, que a la postre resultó como el mejor de la Etapa.
En la repetición del sector se produjo el accidente de José Arce / Maximiliano Echevarría (Mitsubishi JAM Racing), que afortunadamente no provocó consecuencias graves para la tripulación. El despiste ocurrió en una curva situada a 200 mts de Loma Cortada. “Ingresamos a gran velocidad en la curva y despistamos, luego impactamos contra los mojones de señalización que están al costado de la ruta y eso nos hizo volcar”, narró el navegante, luego de los exámenes médicos de rigor que fueron practicados en el Sanatorio Pasteur.
De esta manera la clasificación general es liderada por Acevedo / Tassart, en tanto que en la tracción simple y en la clase A7 se imponen Miguel y Roberto Lozano, con el Ranault Clio que asiste el ML Rally Team, con un crono de 9m24,2s.

Desgracias con suerte

Además de este accidente que no provocó daños físicos a la tripulación, fue lamentable la situación que padeció el binomio Gabriel Giordano / José Chalup. Al retirar el vehículo del Parque Cerrado para dirigirse a la largada presentó una fuga de combustible, lo que provocó el incendió íntegro del rodado.
La situación causó un profundo dolor en la familia del rally, debido al conocido esfuerzo que los muchachos realizan para poder presentar el auto en competencia.
 

Comentarios

Otras Noticias