Torneo del Interior 2013

Las diez ilusiones catamarqueñas

Chacras, Capital, Belén, Andalgalá, Santa María, Recreo y Tinogasta, en el certamen.
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00

Más de 330 de los 355 equipos que tendrá el Torneo del Interior 2013 ya fueron confirmados. Por Catamarca también están los clasificados, que en lugar de ocho van a ser diez en esta oportunidad, con las representaciones de la Liga de Recreo y Santa María.
Según el sitio Ascenso del Interior ya se confirmaron 330 participaciones para el certamen que arrancará el 26 de enero y que pondrá en disputa un total de 21 ascensos. Las zonas geográficas están delimitadas estrictamente con el Argentino B: si tres descenderán por zona en el Argentino, lo conveniente es que los que suban sean de los mismos lugares, para no tener que reformular las divisiones cada año.
Esto quiere decir que cada región tiene asegurados tres ascensos. También implica que al Consejo Federal sólo le importa lucrar con los clubes y las ilusiones de los que están en el interior. Es la única manera de entender las cuarenta invitaciones que llevaron al Argentino B de sesenta a cien equipos, y que de sólo tres ascensos que tuvo el TDI anterior, hoy haya 21. Todo se resume al dinero.
Partidos, entradas vendidas, hinchas en las canchas con 45 grados a la sombra, y un porcentaje suculento (especialmente cuando los otros descansan, los de categorías superiores) que irá a las arcas del Consejo y de AFA.

Los diez
El primero de los clasificados fue Tinogasta Central, el campeón del Provincial de la Federación Catamarqueña.
Por la Liga Catamarqueña entraron Tesorieri y Estudiantes de La Tablada. Del lado chacarero le correspondió a Coronel Daza y Defensores de Esquiú, mientras que la “Perla” será representada por Tiro Federal y Rivadavia de Huaco. Por Belén clasificó El Arenal. Los nuevos son Deportivo Amaicha de Santa María y Unión Sportivo de Recreo.
Diez ilusiones entre 355, y 21 ascensos.
 

Comentarios

Otras Noticias