Motonaútica

Las máquinas ponen primera en Pirquitas

La competencia comenzará a las 17. Además se define el campeón. Video.
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 15 de diciembre de 2012 00:00

Hoy y por primera vez en Catamarca se realizará el cierre de la temporada 2012 de la F1 Power Boat que consagrará a su campeón en el embalse Las Pirquitas.
Los candidatos a quedarse con el título son Hugo Pío (Naval Center) quien suma 137 unidades; el binomio Maxi Manzón/Roy Moavro (Catamarca Crece) con 109 puntos y Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) con 91 puntos, cuando habrá 53 unidades en juego en el GP de Catamarca.
Más atrás en el torneo se ubican Jorge Bellando (Lotería Correntina) con 75 puntos, Jorge Ruf (Rosario Dual) con 73 y Gustavo Ramírez (Scienza Argentina) quien suma 70 unidades.
Ayer se realizaron las pruebas libres, ante un buen marco de público que se dio cita en el dique Las Pirquitas para ser testigo por primera vez de un espectáculo de esta envergadura.
Será la primera vez en sus ocho años de historia que la categoría más importante de la motonáutica sudamericana corra en esta provincia del Noroeste Argentino.
El embalse de Las Pirquitas, también conocido como “El Coloso”, fue inaugurado en 1961 luego de quince años de trabajo y posee más de 80 mts de profundidad en algunos sectores, y es de los pocos en su tipo en el mundo donde se utilizaron materiales sueltos para su construcción.
Hoy están programadas desde las 17 las dos series clasificatorias sobre diez vueltas cada una, que ordenarán la grilla de largada de la última final de la temporada, prevista para las 18.30 sobre quince giros.

Comentarios

Otras Noticias