Básquet

Comienzan las semifinales del Anual

domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00

Esta noche arrancan las semifinales del Torneo Anual de la Federación de Básquet, en la cancha de Red Star.
La primera semi será a las 21:30 entre el primero de la tabla, Hindú y Red Star que culminó cuarto en la general.
Será un viejo clásico entre el “Sagrado” y el “Estrellado”; Carlos Cáceres pondrá lo mejor que tiene con una variante entre los juveniles de la institución, junto a los más experimentados como Gastón Saracho, Sebastián Ortiz y Fernando Juárez.
Por su parte, el entrenador de Red Star, Carlos Acosta, tiene un plantel con mucha experiencia llevando la bandera, tal el caso del “Veneno” Montenegro.
La segunda semifinal comenzará a las 23:30 y se dirimirá entre Villa Cubas y Olimpia. El conjunto del barrio villacubano no la tendrá nada fácil ya que enfrentará a un equipo como el “Borravino”, que viene de jugar el Torneo Federal.
Las semifinales serán a un solo partido y la final, que dará inicio el miércoles, saldrá del mejor de tres partidos.
Los cuatros equipos que están en semifinales son los clasificados por la provincia de Catamarca para la próxima edición del Campeonato Argentino de Clubes -“ex Liga C”-.
El dato a tener en cuenta es que Olimpia está jugando en la tercera categoría del básquet argentino, y desde la Comisión Directiva tendrán que ver qué institución del básquet tendrá que ocupar el cupo que el “Borravino” dejará.

Comentarios

Otras Noticias