Corinthians venció a Chelsea y es el campeón del Mundial de Clubes

Fue por 1 a 0 al equipo inglés con un gol del peruano Paolo Guerrero en la final del certamen por equipos.
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00

El campeón de la Copa Libertadores venció por 1 a 0 al equipo inglés con un gol del peruano Paolo Guerrero en la final del certamen por equipos, y se consagró campeón.

El equipo inglés había alcanzado esta instancia como campeón de la Champions League y tras vencer en las semifinales a Monterrey de México, en tanto que los brasileños, campeones de la Copa Libertadores –donde vencieron a Boca en la final-, superaron a Al Ahly en la ronda previa.

Chelsea está presente por primera vez en un Mundial de Clubes y buscará de la mano de su entrenador Rafa Benítez, quien ya ganó este certamen con Inter en 2010, conquistar el título.

Enfrente estaba Corinthians que consiguió su segunda consagraación en este torneo, luego del campeonato obtenido en 2000.

En el partido por el tercer puestos, Monterrey de México, representante de la Concacaf, superó 2 a 0 a Al Ahly de Egipto, representante de África, y se quedó con el último escalón del podio.

Formaciones:

Chelsea: Peter Cech; C‚sar Azpilicueta, Branislav Ivanovic, Gary Cahill, Ashley Cole; Frank Lampard, David Luiz, Oscar, Juan Mata; Eden Hazard, Fernando Torres. DT: Rafael Benítez.

Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicao, Paulo Andr‚, F bio Santos; Ralf, Paulinho; Danilo, Jorge Henrique, Emerson; Guerrero.
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Comentarios

Otras Noticias