EMFI cerró su 9no año con los chicos de Paclín

domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00

El pueblo de La Merced estuvo ayer de fiesta, con la definición de la Liga Solidaria y la década al aire del programa de Franco Aredes “Efecto Tradicional”, que generó un gran cierre para un domingo que comenzó con los chicos en el centro de la atención
Anticipándose a todo, los changuitos que componen y se forman en la Escuela Municipal de Fútbol Infantil que es conducida por Julio Diego Savio tomaron el centro de la mañana para celebrar y cerrar su 9no año de trabajo. Fue, como no podía ser de otra forma, jugando a la pelota.
EMFI recibió la visita fraternal de los tucumanos de Jorge Newbery, que se llegaron hasta la cabecera departamental de Paclín con equipos de Sub 11, Sub 13 y Sub 9. Aunque los resultados son anecdóticos, porque lo que se destacó fue el compañerismo y el Fair Play, en el primer juego los tucumanos se impusieron 1 a 0 en la categoría de los menores de 9 años. 3 – 1 terminó el cotejo a favor de los mercedinos en Sub 13, mientras que el último juego se definió por penales tras un 3 a 3, imponiéndose nuevamente EMFI sobre Newbery, dando lugar ya en el mediodía al refrigerio y la despedida.
“Todo fue muy lindo, no son pocos nueve años a la par de esta escuelita formando chicos. Es una satisfacción muy grande”, contó Diego Savio, el responsable máximo y creador de EMFI.
El “Cabudo” se mostró agradecido también por el apoyo recibido. “Quiero agradecerle al intendente Orlando Savio, que constantemente está con nosotros; a mi hermano Pablito Savio y a Hugo Savio. Son pilares de esto. Gracias a El Esquiú.com también, por haber venido a compartir esto con nosotros. Ahora cerramos este 2012 esperando un año nuevo mejor”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias