Interescolares

Entrega de premios en el Bicentenario

Las instituciones fueron reconocidas en las distintas disciplinas deportivas.
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00

Con la organización de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de la Provincia, en las instalaciones de la Sala de Conferencias de Prensa del Estadio se realizó la premiación de los Juegos Deportivos Interescolares 2012.
En primer término hizo uso de la palabra el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, quien agradeció a los profesores, docentes y directivos de los establecimientos de toda la provincia que tomaron parte en estos juegos.
“Hemos tenido una participación masiva de todos los colegios, sobre todo del interior; más de 10.000 chicos y chicas de los distintos establecimientos han tomado parte de estos juegos que esperamos mejorar para el año que viene y por eso les quiero agradecer”, manifestó Brumec.
En otro tramo de su alocución, el secretario de Deportes dijo: “Con esta iniciativa, lo que queremos lograr es que el deporte sea recuperado como herramienta para educar; esa es una premisa y como educadores creemos que con estos juegos lo vamos a lograr”.
Por su parte la directora de Rendimiento Deportivo, María Eugenia Carrizo, manifestó: “Quiero sumarme a las palabras de agradecimiento del secretario de Deportes y agradecer en forma particular a todo el personal de la Dirección que tomó parte para coordinar esto que fue un gran esfuerzo para todos”.


La premiación y distinción

Luego de las palabras alusivas, llegó el momento de premiar y distinguir a todos los que participaron de los Juegos Interescolares 2012.
En primer terminó se distinguió a los profesores que fueron coordinadores de las disciplinas deportivas en toda la provincia y en especial al coordinador general, Carlos Collantes.
Luego se premió a los ganadores de cada una de las Zonas en las que se dividió la provincia durante estos Juegos Interescolares 2012.
En tercer terminó se procedió a la premiación general de los Juegos Interescolares, que se determinó después de computar los puntos obtenidos por los establecimientos a lo largo de su participación en las competencias.
En primer lugar se clasificó el Instituto Virgen de Belén, de la “Cuna del Poncho” perteneciente a la Zona Oeste Norte con un puntaje total de 625 puntos, quienes se llevaron el hermoso trofeo puesto en disputa y que fue entregado por el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, en las propias manos de la directora del establecimiento, Hermana Laura del Carmen Ribas.
El segundo premio en la puntuación general fue para la Escuela Secundaria Nº5 de Tinogasta, con 525 puntos y en el tercer lugar se ubicó la Escuela Secundaria Nº58 de la localidad de Icaño, en el departamento La Paz, con 325 puntos.
 

Comentarios

Otras Noticias