Liga Femenina

River Plate, primer campeón oficial en Catamarca

domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00

El conjunto de la filial millonaria se coronó campeón del primer torneo organizado por la Liga de Fútbol Femenino, al vencer en el partido de vuelta y en definición por penales 2 a 1 al Barcelona. En el tiempo reglamentario se impuso Barcelona 1 a 0 con gol de Cintia Gambarella; en el partido de ida había ganado River 2 a 1.
La final se jugó en cancha del Club Sarmiento ante buena cantidad de espectadores, quienes al final aplaudieron a las campeonas. Pero también se llevaron los merecimientos las chicas del Barcelona, por todo lo realizado en la temporada y por el buen comportamiento deportivo. Tras ser vencidas, las chicas se pararon en el medio del campo de juego y aplaudieron a las vencedoras mientras daban la vuelta olímpica, gesto que está de más pedir que se imite.
El acto de cierre y premiación se realizará el jueves 20 a las 20 en el anfiteatro de Valle Viejo, con la presencia de autoridades del deporte de la provincia y todos los equipos participantes.


Preseleccionado

Mientras tanto hoy desde las 18 se concretará la presentación e iniciará los entrenamientos el Preseleccionado de Fútbol Femenino en cancha de Ateneo Mariano Moreno, para buscar depurar la lista definitiva que contará con veinte seleccionadas.
Las chicas que integren el combinado enfrentarán a San Martín de La Rioja, entre otros partidos a definir.
A las órdenes de los coordinadores Juan Bernardo Vega y Octavio Alcides Pacheco y del D.T. Luis Guillermo Vega, la nómina de jugadoras preseleccionadas es la siguiente:
Gómez, Yesica Noemí; Herrera, Cintia Judith; Vergara, Brenda Yamila (Américo Tesorieri). Gambarella, Eva Sara Silvina; Maldonado, Lorena Paola; Gambarella, María de los Ángeles (El Barcelona). Silva, Natalia Gisel (Los Sureños). Casco, Marion del Carmen (El Rejunte); Batista, María Antonia (Defensoras de Londres de Belén). Ríos, Noelia Vanesa (Bº Virgen Niña). Segura, Romina Jésica (El Chelsea). Rodríguez, Johana Soledad (Obreros de San Isidro). Regules, María Laura (Atlético Nueva Coneta). Tapia, Mariela Vanesa; Reyes, Evelyn Daiana; Solohaga, María Laura; Denett, Yohana Anahí (Estrella del Sur). Noriega, María José (Borbotonas de La Merced). Avellaneda, Daiana Yaneth (River Plate). Salgado, Andrea; Monasterio, Gisel de los Ángeles; Gambarella, Nadia Celeste (River Plate). Pacheco, Jésica Paola; Díaz, Mariana Vanesa (Deportivo Quilmes). Rodríguez, Daiana del Carmen; Rodríguez, María Mercedes (Bº Sur de Huillapima). Prida, Ana Luz (Social Rojas).
El cuerpo técnico, en tanto, está conformado por Luis Guillermo Vega (D.T.), Renzo López (preparador físico), Carolina Martínez (ayudanta de campo) y Martín Vildoza (entrenador de arquera).
 

Comentarios

Otras Noticias