Motonaútica

Show de lanchas en Pirquitas

Más de cinco mil personas vivieron el espectáculo en el dique Las Pirquitas.
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 16 de diciembre de 2012 00:00

Ayer se corrió la última fecha de la Fórmula Uno Power Boat en la provincia de Catamarca, en el dique Las Pirquitas.
El ganador de la carrera fue Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros), que ganó en todas las series y en la final.
En el segundo lugar quedó el equipo de Catamarca, compuesto por Maximiliano Manzón y Roy Moavro, y el tercer puesto fue para Luis de Oliveira, del equipo Folino Naútica.
Unas cinco mil personas se acercaron al Club Náutico Los Talas, y se contó con la presencia de la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci y del secretario de Deportes Maximiliano Brumec.
El ganador del Campeonato fue Hugo Pío, del equipo Naval Center, a pesar de que culminó en el sexto lugar en la prueba de ayer.
Fue una carrera con todos los condimentos, ya que Pío necesitaba sumar puntos para conseguir el campeonato. A pesar de que Manzón luchó desde el inicio para ganar por lo menos una clasificación, no pudo ante la lancha que comandaba Carlos Brayaui, que fue el más rápido en todas las series, ya que era casi imposible alcanzarlo cada vez que tomaba una recta, a pesar de ser un circuito bastante corto y cerrado.
El Esquiú.com mantuvo una entrevista con Hugo Pío, quien comentó que “fue una carrera muy difícil, porque hemos roto el motor en la primera serie y de ahí tuvimos que hacer lo imposible para llegar a la meta, para sumar los puntos que nos hacían falta para ganar el campeonato”.
El campeón agregó que “me acompañó mi viejo, que siempre es mi copiloto, a pesar de que lo tengo desde cielo y por eso llegué y fui campeón”.
En esta especialidad están acostumbrados a correr en ríos y muy poco en diques, es por eso que el campeón señaló que “la verdad que no pude mirar mucho el paisaje o probar, ya que estába concentrado en la carrera y llegué con cinco cilindros y pensando ‘que no se me vaya a romper el motor’”, señaló Pío.
Y terminó diciendo que “he logrado el objetivo de salir campeón”.
El equipo de “Catamarca Crece”, compuesto por el binomio Roy Moavro y Maximiliano Manzón, culminó segundo en el campeonato.

Más de cinco mil personas
El Club Náutico Los Talas fue toda una fiesta, ya que alrededor de cinco mil personas -según informó la policía- se reuniron para alentar al equipo de Catamarca.
Había gente por todo el club, sobre la montañas y además en la ruta provincial número 1.
Los pilotos recibieron el cálido aplauso de los miles de simpátizantes que se dieron cita por primera vez para ser testigos de una competencia de esta envergadura en Catamarca.

Campeonato
1) Hugo Pío, 2) Maximiliano Manzón, 3) Carlos Breyaui, 4) Jorge Bellando, 5) Gustavo Ramírez, 6) Jorge Ruf, 7) Luis de Oliveira, 8) Andrés Nápoli, 9) Matías Pío.

Comentarios

Otras Noticias