F1 Power Boat

Manzón: “El circuito fue un espectáculo”

lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00

Maximiliano Manzón fue el piloto encargado de pilotear la lancha del equipo oficial “Catamarca Crece”. Junto a Roy Moavro conformaron el binomio encargado de poner a la provincia en el segundo puesto del Campeonato de Fórmula Uno Power Boat.
Ambos pilotos son de la provincia de Buenos Aires y representana Catamarca a nivel Sudamérica.
El escenario de la prueba fue el dique Las Pirquitas, donde el equipo catamarqueño consiguió el segundo lugar del Campeonato de Motonáutica más importante de Sudamérica.
El Esquiú.com entrevistó a Maxi Manzón, quien dijo que “traté por todos los medios de llegar primero, pero la verdad que fue incansable Carlos Breyaui, a pesar de que hice todo lo que pude”.
Además, agregó que “quedé conforme, ya que hemos conseguido el subcampeonato por segunda vez y ahora a esperar para ver si se nos da en algún momento”.
Por otra parte, Manzón comentó que “en la carrera la lancha funcionó bastante bien, las condiciones fueron muy buenas”.
“Pero lo que nos faltaba un poco era en la aceleración, es ahí donde perdíamos y se nos complicó en poder alcanzarlo a Breyaui, pero no me quejo porque fue un fin de semana muy bueno para nosotros”, señaló el subcampeón.
También dijo que “este circuito fue muy corto y ahí se complicó, porque es muy trabado, es el motivo por el cual los botes no desarrollan toda su velocidad, entonces se hace complicado pasar a un rival, pero el circuito fue un espectáculo”. Además, sentenció que “alrededor de 130 kilómetros por hora estuvo recorriendo la lancha en el campeonato en la provincia, cuando normalmente estaríamos en unos 30 km más”.
Por último comentó que “nosotros corremos casi todo el año sobre el río Paraná o Uruguay, en costaneras que son más abiertas, pero hemos corrido en dique y es otro escenario que también lo hace atractivo”.

Comentarios

Otras Noticias