Boxeo

“Quiero darle otro título a Catamarca”

Carlos Chumbita pelea el viernes por el “Mundo Hispano Welter”.
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00

El catamarqueño Carlos Chumbita será uno de los protagonistas de la mega velada boxística que se realizará este viernes en el Polideportivo Capital, con la organización de la empresa Arano Box.
El pupilo de Luis Armando Soto enfrentará al chaqueño Víctor “Huracán” Velázquez, en pelea donde estará en juego el título Mundo Hispano Welter.
Para Chumbita será la primera vez que pelee por un título profesional, por eso la del viernes no será una pelea más.
“Estoy muy bien, llego fuerte y con muchas ganas, ojalá que salga una linda pelea y pueda ganar”, fue lo primero que dijo el boxeador en diálogo con El Esquiú.com.
Chumbita, desde que se enteró de la chance de pelear por el título, encaró un entrenamiento muy fuerte.
“Hicimos un gran trabajo, esta semana ya será de recuperación, estoy en peso y bien preparado”, señaló, agregando que “estoy contento por la oportunidad que se me presentó de pelear por un título, ahora quiero aprovecharla al máximo, para eso me preparé bien y ojalá que Catamarca pueda tener un nuevo campeón”, indicó.
Para Chumbita fue una sorpresa la pelea ante Velázquez por el título Mundo Hispano.
“La verdad que no me la esperaba ahora, no sabía nada, yo estaba entrenando para otra pelea y de pronto me confirman la pelea con Velázquez y por el título”, confió el boxeador.
En cuanto a su rival, Chumbita señaló que “no lo conozco, por lo que escuché dicen que es fuerte y que tiene muchos nocauts; pero yo estoy con mucha confianza. Como siempre voy a salir a boxear y ver qué propone el rival, tengo que estar tranquilo y si llega el nocaut mejor, para darle la alegría a la gente de Catamarca, que de paso la invito a que vaya al Polideportivo porque va a ser importante el apoyo”.
Se acerca el día, y entre una mezcla de ansiedad y nerviosismo, el “Caballero Azul” Chumbita espera la pelea. “Son muchas cosas las que siento, pero trato de no pensar mucho en la pelea, es mejor estar tranquilo”, afirmó.
El último combate que realizó Carlos Chumbita fue el pasado 14 de septiembre, cuando le ganó por puntos y en fallo unánime al jujeño Víctor Hugo “Malevo” Alcocer.
El catamarqueño tiene un récord de nueve triunfos, y una derrota en el profesionalismo.
 

Comentarios

Otras Noticias