Ramparanoia pasó por el Campo de Piedra Pómez

El ingles Ben Hennon se consagró ganador de la competencia.
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00

Con el auspicio de la Secretaria de Turismo de la provincia se realizó en el Campo de Piedra Pómez en Antofagasta de la Sierra el evento organizado por Red Bull, Ramparanoia, en la oportunidad el equipo técnico de eventos de Turismo de Catamarca, proporcionó la logística necesaria para que todo se desarrolle con total normalidad.

En el evento Ben Hennon se coronó campeón de Red Bull Ramparanoia que se realizó en el "Campo de Piedra Pómez", un escenario emplazado a 4000 msnm de 75.500 hectáres de longitud.

Un parque de rampas naturales resultado de la erosión volcánica, un sol implacable y 4000 metros de altitud formaron el desafío que Red Bull Ramparanoia, planteó a 10 riders de BMX y que se hizo realidad esta semana en el Campo de Piedra Pómez, un paisaje casi lunar, casi irreal.

Tras un día de adaptación a las condiciones extremas del lugar fue necesario para que los riders se aclimataran al rigor climático y a las desafiantes rampas irregulares creadas hace más de 500.000 años por la erosión volcánica.

“Este lugar es increíble, nunca vi algo así… esto es un parquet perfecto, el sueño de cualquiera”, comentaban los riders ni bien llegaron al Campo de Piedra Pómez, escenario de la competencia. Tras dos días de trucos y maniobras, los riders definieron a los ganadores: El ingles Ben Hennon se consagró ganador de la competencia por la contundencia en sus trucos y la adaptación a las desafiantes condiciones del lugar. Por su parte, Daniel Dhers se quedó con la categoría mejor truco tras un “360 tail whip to barspin”, maniobra técnica perfectamente ejecutada por el 4 veces Ganador de los X Games de BMX.”

Desde Secretaria de Turismo de la provincia se agradece al, Sec. de Medio Ambiente Don Justo Daniel Barros, a la Sra Ministra de Salud de la Provincia Dra Noemi Villagra, al Sr. Jefe de Policía Crio Gral Juan José Palomeque, Sr. Subsecretario de Salud Dr. Bufe Jorge, a la Dra Avila Jefe de Área Programática Nº 11, al Director del Hospital de Antofagasta de la Sierra ; Dr Pablo Camji, a todo el personal del Hospital enfermeras – choferes, la Sr. Silvio Casimiro - y a los Guardaparques y chofer de la Secretaria de medio Ambiente, al Crio. Inspector Víctor Parra (Cria de Antofagasta de la Sierra), Sub Oficial Cardozo Martin, Sargento Ayudante Aparicio Ariel, Sargento 1º Mamani Saúl, Sargento 1º Saracho Ramón, Agente Salva Ruben Horacio - Reales Guido - Beltran Eber - Mamani Sergio, y a todas aquellas personas que desinteresadamente colaboraron el al concreción del evento.

Comentarios

Otras Noticias