Deportes

Se lanzó el programa “Verano para Todos”

Albergará a más de 30 mil chicos. El acto fue en el club Américo Tesorieri.
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00
lunes, 17 de diciembre de 2012 00:00

Con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, en instalaciones del Club Américo Tesorieri este lunes 17 se lanzó oficialmente el Programa de Colonias de Vacaciones “Verano para todos”.
El acto contó con la presencia de la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci; del intendente de la Capital, Raúl Jalil; del intendente de Icaño, Pío Carletta; del secretario de Deportes de la Provincia, Maximiliano Brumec; del director Provincial de Deporte Social, Edgar Véliz; e la directora de Rendimiento Deportivo, Eugenia Carrizo, además de directores de área y directores de Deportes de distintos municipios, y el presidente del Club Tesorieri, José María Montivero.
En primer término hizo uso de la palabra el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, quien dijo: “Hoy estamos en el lanzamiento de uno de los programas más interesantes que tienen la Secretaría de Deportes y el Gobierno de la Provincia, hoy podemos decir que este verano más de 30.000 chicos de toda la provincia van a poder disfrutar de una pileta y de diversas actividades programadas para que puedan pasar un verano feliz haciendo actividad física y deportes”.
“Este programa fue un pedido expreso de la gobernadora para que trabajemos en toda la provincia e incluyamos a todos y cada uno de los municipios del interior; pero es un trabajo conjunto que vamos a realizar con todos los municipios”, destacó el secretario de Deportes.
Luego, se dirigió a los presentes la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, quien manifestó: “Desde que asumimos le quisimos dar un giro a la Secretaría de Deportes, para que sea un espacio de inclusión y participación para todos los chicos, esto de que todos los chicos tengan o no la posibilidad de poder acceder a una pileta y realizar actividades durante el verano era fundamental”.
“Entendemos el deporte como el lugar donde los niños y jóvenes adquieren valores y entendemos que una de las formas de hacerlo es integrarlo e incluir a todos los municipios”, expresó la primera mandataria provincial. Continuando, señaló que “acá no termina todo, al igual que los afiliados del PAMI tienen su lugar para recrearse, en forma conjunta con la OSEP y la Secretaría de Deportes los adultos mayores tendrán su lugar para poder realizar actividades en la pileta durante el verano”.
Por otra parte, la gobernadora destacó que los chicos especiales tendrán su lugar con profesores especiales para que puedan realizar actividades durante la temporada estival.
Este programa que se realiza por segundo año consecutivo en toda la provincia tiene como objetivo que todos los niños que no tengan recursos puedan pasar sus vacaciones en una pileta y realizar actividades físicas y culturales.
El ambicioso programa que es coordinado por la Dirección de Deporte Social también tendrá intercambios entre departamentos, con la idea de que los chicos de la provincia puedan conocer distintos puntos del interior provincial y compartir con niños de otras localidades.
Por último, la Secretaría de Deportes hará entrega de elementos deportivos y de material para las piletas del interior de la provincia. Con este programa y desde el día de hoy, más de 30.000 chicos y chicas de toda la provincia ya pueden disfrutar de una “Verano para todos”.

Comentarios

Otras Noticias