Básquet

Hindú y Red Star jugarán la final del Torneo Anual

Hoy a las 22 será el primer partido. El “Sagrado” pasó a la final porque Olimpia no llegó a horario.
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00

En la noche del lunes se jugó la semifinal del Torneo Anual de la Federación Catamarqueña de Básquet, con triunfo de Red Star sobre Villa Cubas por 88 a 64.
En un clima de fiesta en las tribunas por ambas hinchadas se jugó la segunda semi en el estadio “Ricardo Bollea”, que tuvo todos los condimentos de una instancia definitoria.
El primer cuarto fue ganado por los dirigidos por Daniel Lecco por 16 a 13, con un Adrián Arévalo inspirado en todas las líneas y Omar Barrientos desde los 6.75.
El segundo cuarto fue fundamental para el “Estrellado”, ya que superó al “León del Altiplano” por 30 a 11 con jugadores como Ivo Capilla y Andrés “Veneno” Montenegro, inspirados en todo el perímetro.
El segundo tiempo fue dominado por los dirigidos por Carlos “Biby” Acosta en la zona de la pintura, ya que Villa Cubas apuntaba al ataque pero con una defensa firme el “Estrellado” contragolpeó al “León”, que no tuvo respuesta.
El resultado final fue 88 a 64 y de esta manera el último campeón del Torneo Apertura quiere sumar otra estrella.

Hindú, finalista

El “Sagrado” pasó a la final porque Olimpia no se presentó a horario a jugar y los árbitros Hugo Castillo y Juan Etchegaray, luego de los 15 minutos de tolerancia, tomaron la decisión de dar por finalizado el partido.
Fue evidente el malestar del presidente del “Borravino”, Jorge Avellaneda, quien estaba convencido de que el equipo tenía que jugar a las 23 y no a las 21.30.
Avellaneda, en comunicación con El Esquiú.com, refirió que “presentamos una nota a la Federación, para ver si se puede jugar la semi con Hindú y que ellos estaban terceros en la tabla de posiciones y no en el cuarto lugar”.
Por su parte, el secretario general de la Federación, Ramón Sotomayor, comentó que “el partido de mañana (por hoy), se juega sí o sí, porque ya no hay tiempo y se está analizando si la primera final será en la cancha de Hindú”.
El primer partido de la final será hoy a las 22, aunque todavía no se sabe si se jugará en la cancha de Hindú -ya que su presidente Cristian Carrizo solicitó jugar de local en su estadio- o en el estadio de Red Star.
El “Sagrado” y el “Estrellado” vuelven a ser parte de una final del torneo local. Los dirigidos por Carlos Cáceres cuentan con un plantel con mucha juventud, como Lahuel Silva, Sabadzija, Fabio Romero, además de los aportes de experiencia de Sebastián Ortiz y Gastón Saracho en el manejo del equipo, y sin olvidar a Fernando Juárez, un goleador dentro de la zona de la pintura.
Por su parte, el equipo de multicampeón “Biby” Acosta cuenta con la experiencia de Montenegro, Silva e Ivo Capilla, y los aportes de algunos juveniles que salieron en estos últimos partidos.
A pesar de que no cuenta con su base titular, Lucas Recalde, tiene al exjugador de Olimpia que jugó el Torneo Federal, Francisco Bernárdez y a Oscar “Chino” Varela.
Ambos conjuntos tienen sus cualidades y se espera una gran final, que será a mejor de tres encuentros, entre hoy, el viernes y si es necesario se jugará el sábado el último partido, para saber cuál será el nuevo campeón del Anual, obtenido en su edición anterior por Olimpia.

Comentarios

Otras Noticias