Rally Dakar

Intensa preparación física de D’Agostini

El piloto catamarqueño se entrena al máximo para la competencia.
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00

Walter D’Agostini se prepara para largar una nueva edición del Dakar, esta vez sobre un camión del equipo español Epsilon, junto a su hijo Augusto y su sobrino Hernán, y para este nuevo desafío, mucho más exigente que el de años anteriores, la preparación física es fundamental, más allá de la psicológica.
Para llevar a cabo el entrenamiento, Walter contrató los servicios del profesor Pedro Gershani, quien ya lleva trabajando junto a él desde hace más de un año.
De esta manera, El Esquiú.com dialogó con el experimentado preparador físico sobre este nuevo desafío profesional y para conocer cómo es trabajar con el deportista catamarqueño en lo que será su tercer Dakar consecutivo.
“Nosotros comenzamos el año pasado a trabajar juntos; él me había dicho que existía la posibilidad de correr e iniciamos los entrenamientos. Este año me llamó y me dijo que también existía la posibilidad de correr el Dakar en 2013, y empezamos a trabajar desde principios de este año”, comentó el entrenador.
En cuanto al tiempo que llevan trabajando para la puesta a punto para este nuevo desafío Dakar, Gershani expresó: “Iniciamos a principio de año. Uno también entiende que Walter es un empresario y debe viajar constantemente, pero cuando esta por acá y comenzamos a trabajar, él se entrega por completo. Walter es un hombre al que le gustan los desafíos y que nunca le escapa al trabajo, por más duro que éste sea, y eso es importante para un entrenamiento”.
“Empezamos con trabajo aeróbico y anaeróbico, y ahora estamos con los trabajos de fuerza en el gimnasio y en estos últimos meses, con la puesta a punto para lo que va a ser este nuevo desafío sobre un camión, que no es lo mismo que correr en otro vehículo, y estuvimos trabajando en base a esto”, acotó.
Sobre este cambio de rodado, en el aspecto físico y cuál fue el trabajo, Pedro detalló: “Cuando volvió de España, donde fue a probar el camión, lo primero que le dije es que me contara todo lo que había sentido, todo lo que había vivido, a dónde le dolía, y en base a eso comenzamos a trabajar, porque no es lo mismo conducir una camioneta que un camión, y por supuesto intensificamos los trabajos en esos grupos musculares específicos”.
“Trabajar con Walter es todo un desafío constante, porque él se está proponiendo desafíos todos los días, es una persona inquieta que quiere nuevos objetivos, y en base a eso es muy bueno trabajar con él”, culminó el profesor.
El Dakar es la competencia más exigente del mundo en el automovilismo, y para eso hay que prepararse a conciencia. Por eso, Walter D’Agostini contrató a Pedro Gershani para que lo prepare muy bien y llegar a esta nueva etapa en su exitosa carrera deportiva de la mejor manera.

Conferencia de prensa

Hoy desde las 10, en las instalaciones del Ezequiel Soria, se presentará el Dakar en Catamarca.
El evento contará con la presencia de la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, y los representantes catamarqueños Walter, Augusto y Hernán D’Agostini, que participarán en un camión, y Diego Demelchori, que correrá en motocicleta. Se realizará una conferencia de prensa.
 

Comentarios