Se presenta el Dakar 2013 en Catamarca

Walter D’Agostini se prepara para largar una nueva edición del DAKAR.
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00
martes, 18 de diciembre de 2012 00:00

Mañana miércoles 19 de diciembre desde las 10 horas en las instalaciones del Ezequiel Soria se presentará el Dakar en Catamarca.

Con la presencia de la secretaria de turismo, Natalia Ponferrada y los representantes catamarqueños Walter, Augusto y Hernán D’Agostini que participaran en un camión y Diego Demelchori que participará con una motocicleta se realizará la conferencia de prensa.

Walter D’Agostini se prepara para largar una nueva edición del DAKAR, esta vez sobre un camión del equipo español EPSILON, junto a su hijo Augusto y su sobrino Hernán y para este nuevo desafío mucho más exigente que el de años anteriores, la preparación física es fundamental, más allá de la psicológica.
Para llevar a cabo esta preparación física, Walter contrató los servicios del Profesor Pedro Gerhsani, quien ya lleva trabajando junto a él desde hace más de un año.
Dialogamos con el experimentado preparador físico sobre este nuevo desafío profesional y de cómo es trabajar con el experimentado deportista catamarqueño para lo que será su tercer DAKAR consecutivo.
“Nosotros comenzamos el año pasado a trabajar juntos, él me había dicho que existía la posibilidad de correr y comenzamos los entrenamientos; este año me llamo y me dijo que también existía la posibilidad de correr el DAKAR en el 2013 y comenzamos a trabajar desde principios de este año”, comenzaba comentando el entrenador.
En cuanto al tiempo que llevan trabajando para la puesta a punto para este nuevo desafío DAKAR, el Profesor Gershani comentó: “comenzamos a principio de año, pero uno también entiende de que Walter es un empresario y debe viajar constantemente, pero cuando esta por acá y comenzamos a trabajar él se entrega por completo; Walter es un hombre que le gustan los desafíos y que nunca le escapa al trabajo por más duro que este sea y eso es importante para un entrenamiento”.
“Comenzamos con el trabajo aeróbico y anaeróbico y ahora estamos con los trabajos de fuerza en el gimnasio y en estos últimos meses con la puesta a punto para lo que va a ser este nuevo desafío sobre un camión que no es lo mismo que correr en otro vehículo y estuvimos trabajando en base a esto”, manifestaba el entrenador.
Sobre este cambio de una camioneta a un camión, en el aspecto físico y cuál fue el trabajo Pedro dijo: “cuando el volvió de España que fue a probar allá, lo primero que le dije es que me contara todo lo que había sentido, todo lo que había vivido a donde le dolía y en base a eso comenzamos a trabajar, porque no es lo mismo conducir una camioneta que un camión y por supuesto intensificamos los trabajos en esos grupos musculares específicos”.
“Trabajar con Walter es todo un desafío constante porque él se está proponiendo desafíos todos los días, es una persona inquieta que quiere más para el nuevos objetivos y en base a eso es muy bueno trabajar con él”, cerraba la charla el Prof. Gershani.
El DAKAR es la competencia más exigente del mundo en el automovilismo, y para eso hay que prepararse a conciencia, por eso Walter D’Agostini contrató al Prof. Pedro Gershani, para que lo prepare muy bien y llegar a este nuevo desafío en su exitosa carrera deportiva de la mejor manera.


 

Comentarios

Otras Noticias