Anita Pais, goleadora del Torneo Interclubes de Hockey

“Lo aconsejable es que todos los equipos de Catamarca nos unamos”

El equipo de la Universidad Nacional de Catamarca se consagró campeón.
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00

La goleadora del Torneo Interclubes de Hockey, que organizó la Asociación Catamarqueña de Hockey sobre Césped y Pista, fue Anita Pais, de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa).
Además, la jugadora universitaria fue una de las mejores que tuvo el torneo catamarqueño y espera el próximo año continuar con su buena racha.
El Esquiú.com mantuvo una entrevista con la goleadora quien comentó que “por suerte el equipo salió campeón en la Primera División de Damas, también en las categorías formativas”.
Por otra parte, Anita señaló que “el campeonato fue bastante bueno, porque se hizo mucho sacrificio para llegar a esto, pero lo aconsejable es que todos los equipos de Catamarca nos unifiquemos, ya que somos pocos y la idea es tirar para el mismo lado, para que el hockey de nuestra provincia pueda crecer”.
Anita Pais juega desde los ocho años al hockey y siempre representó a la UNCa. Su posición por naturaleza es de delantera y siempre fue goleadora en las categorías en que jugó.
“Ahora se va a inaugurar una cancha de césped sintético que va a ser municipal y la vamos a poder utilizar todos, y ahí esperemos que nos amiguemos entre todos los clubes y tiremos para el mismo lado”, dijo la delantera universitaria.
Además, agregó que “paralelamente se realizó otro campeonato y hay muy buen nivel en el otro torneo, es por eso que necesitamos juntarnos para que podamos crecer, porque hay una gran barrera en el medio”.
País dijo sobre las jugadoras que se desempeñan en el torneo local que “hay muy buena camada en Catamarca, muchos valores, el único problema es que no hay mucha ventana para salir afuera. A mi entender es que no hay una asociación y será el motivo por el que no nos invitan tanto, y eso fue siempre una barrera para el crecimiento de las más chicas. El otro gran problema de las chicas más jóvenes es en su adolescencia, por lno tener una asociación que les permita participar, por eso muchas veces se desmotivan. Además por la falta de carreras en la Universidad Nacional de Catamarca muchas chicas se van a estudiar a otras provincias”.
Por otra parte, dijo que “con este torneo volvieron varias chicas a jugar que habían dejado hace un par de años, así que se mezcló la experiencia con la juventud”.
“Cuando estuve afuera de la provincia me había enterado de que varios equipos se habían separado y la verdad que volví a ver a mi equipo bien consolidado. Lo importante es que los clubes se fortalecieron y hay competencia más pareja, como en años anteriores”, declaró la jugadora.
Por último sentenció que “el mejor entrenador que tuve fue Carlos Enrique Saint Clair, ya que es una persona que siempre se está capacitando; y la mejor jugadora es Guillermina Huarte, un chica con mucho futuro”.

Comentarios

Otras Noticias