¿Vuelve el Cata a Boca?

Ante la negativa de Walter Samuel, Boca va por Daniel Díaz.
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 19 de diciembre de 2012 00:00

Con el retorno de Carlos Bianchi a la dirección técnica de Boca Juniors, surgieron muchos nombres, y entre ellos está el del catamarqueño Daniel Díaz, que actualmente está en Atlético de Madrid con poca continuidad.
Díaz, de 33 años, ya tuvo un exitoso paso por uno de los dos clubes más grandes del país, donde fue dirigido por Alfio Basile y Miguel Ángel Russo, logrando títulos a nivel local e internacional, con una Copa Libertadores y Sudamericana en su haber. Por tener experiencia y conocer al Mundo Boca, el “Virrey” lo quiere.
Una vez presentado como nuevo entrenador de Boca, Bianchi informó que quiere un central, y ante la negativa del jugador de Inter de Italia Walter Samuel, fuentes cercanas afirmaron que ya se comunicó con el “Cata”, que vive en Madrid.

Requisitos

La “ley” de incorporaciones en el “Xeneize” dicta que para traer a un jugador, tiene que ser menor de 25 años (para poder venderlo más adelante), o alguien con experiencia que conozca el club y lo que significa vestir esa camiseta. Y el “Cata” Díaz cumple con los requisitos.
Díaz pertenece al club “Colchonero” desde junio de este año, luego de un fructífero paso por el Getafe. Sólo cumplió seis meses de los dos años de contrato que firmaron tras la venta realizada por el valor de un millón de euros.
Por supuesto que jugar la Libertadores, tener otra continuidad y ser dirigido por el entrenador más ganador de la historia de Boca, además de volver al país a una institución que tiene los mejores recuerdos de él, es una gran seducción para el catamarqueño, que tendrá la última palabra.


Daniel Díaz, según Wikipedia

Apodado el Cata por ser oriundo de la provincia de Catamarca, Díaz comenzó a jugar en el equipo amateur local Juventud de Catamarca. En 1997 llegó a Rosario Central, donde permaneció en los juveniles de dicho club hasta 2000, año en que hizo su debut profesional en Primera División, aunque ya había disputado un partido con el primer equipo en la Copa Conmebol 1999.
En 2003, Díaz emigró al Cruz Azul de México. Sólo permaneció una temporada en dicho club, tras la cual volvió a Argentina, específicamente a Colón de Santa Fe, por ese entonces dirigido por Alfio Basile, donde llegó a convertirse en el capitán del equipo. Poco tiempo después, recibió ofertas de Boca Juniors y River Plate; estando Alfio Basile como Director Técnico del club Xeneize, el Cata llegó a Boca Juniors, por alrededor de $3 millones.
Hizo su debut por Boca Juniors en la victoria 4 a 1 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y fue parte fundamental de la obtención del Campeonato de Apertura 2005, marcando un gol en el último partido ante Olimpo de Bahía Blanca, además de la Recopa Sudamericana 2005 y la Copa Sudamericana. También ganó el Clausura 2006, la Recopa Sudamericana 2006, y la Copa Libertadores 2007, haciendo una buena dupla con Claudio Morel Rodríguez.
En el verano de 2007, Díaz llegó al Getafe español por 4 millones de euros. En el Getafe se consolidó como uno de los pilares de la defensa y del equipo con el que llegó a jugar en la UEFA Europa League.
En junio de 2012, se anunció su fichaje por el Atlético de Madrid. El debut con su nuevo club se produjo el 19 de agosto en el empate a uno ante el Levante correspondiente a la primera jornada de Liga. El 31 de agosto de 2012 se proclamó campeón de la Supercopa de Europa al vencer al Chelsea, campeón de la Champions League, por cuatro goles a uno. El 20 de septiembre debutó con el Atlético de Madrid en la Europa League en la victoria por cero a tres ante el Hapoel Tel Aviv.

Títulos:
Torneo Apertura 2005 y Torneo Clausura 2006.
Recopa Sudamericana 2005, Copa Sudamericana 2005, Recopa Sudamericana 2006, Copa Libertadores 2007 (todos con Boca Juniors) y Supercopa de Europa 2012 (Atlético de Madrid).
En la Selección Argentina jugó 12 partidos, entre amistosos, eliminatorias y Copa América. Anotó su primer gol con la Selección en el partido frente a Colombia por las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

Comentarios

Otras Noticias