Súper Senior

Al final, DUCA es DUCA; otra vez campeón

domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00

En el predio del Complejo Nino, en la cancha dos, jugaron el local y DUCA FC el partido de vuelta de la final.
En la ida había ganado Nino Club 2 a 1, por lo que un empate o una nueva victoria llevarían al equipo de El Hueco a la cima de la categoría.
DUCA era el obligado a dar vuelta el marcador adverso de siete días atrás y así salió a jugar el partido, a “comerse crudo” a su rival, que decepcionó rotundamente.
Nino no fue ni la sombra del partido anterior, incluso en ese juego se sobrepuso a la adversidad de jugar con dos hombres menos. Sin embargo, supo cómo ganarlo.
Ahora, en su casa, todos habrán pensado que resultaría más práctico dejar que el rival sea el que se desespere.
DUCA sabía que necesitaba asegura su tranquilidad de alguna manera, Defilippo, Torres y Bazán jugaron de delanteros netos, aunque Defilippo retrocedió unos metros hasta la mitad de cancha.
Increíblemente Nino estuvo partido en dos; la defensa era superada en muchas oportunidades y en la zona de medios no hubo nadie que le ayudara al incansable “Mataco” Vildoza, que se la debatió solo.
Desaparecido Gregorio Vildoza de la media cancha, sin llegada de gol para Quinteros y Olmos, Nino quedó expuesto a lo que DUCA se propusiera.
A los ocho minutos, ya estaban 1-0, con gol de David Defilippo, y aumentó la ventaja a los quince minutos “Teté” Vega, quien sabiendo que había un arquero improvisado, ejecutó un tiro libre que dejó sin reacción al golero Domingo Luna y allí con el 2-0 comenzó a regular el juego.
Las cosas cambiaron totalmente. Nino no esbozó reacción alguna y se fueron al descanso con DUCA mirando de “reojo” el marcador, y Nino con un “mar” de preocupaciones, porque una vez más se les estaba escapando de las manos el título.
DUCA cerró el partido a los ocho minutos, cuando José Barrera le cometió penal a Jorge Torres. El “grandote” ejecutó la pena máxima y puso el 3-0 final.
Aquí se acabó el partido, aunque Nino buscó al menos un gol que no se le dio por la mala fortuna de sus jugadores y la buena labor del arquero Ahumada.
Nino equivocó la estrategia de juego, no pudo reemplazar al arquero Valdez (expulsado en el juego de ida), cambió la estructura de juego del sábado pasado y se fue la tarde protestando, primero entre sus propios compañeros y luego apuntando al Tribunal de Penas por las sanciones, a su criterio, muy dispares.
DUCA es DUCA, no hay vuelta que darle. A lo largo de cinco años estableció supremacía y en la final del sábado sacó a relucir su garra, su estirpe de campeón y con autoridad se quedó con el partido y el título de campeón.

Síntesis

NINO CLUB 0
DUCA FC 3

Nino C.: Domingo Luna; Ramón Díaz, José Barrera, César Silva y Alfredo Covaro; Tulio Canil, Rubén Vildoza y Gregorio Vildoza; Omar Quinteros, Roque Olmos y Ramón Bazán. DT: René Aráoz.
DUCA: José Ahumada; Alberto Zurita, José Irrazabal, Laureano Romero y Oscar De La Barrera; José Reartes, Manuel Cerezo y René Vega; Manuel Bazán, Jorge Torres y David Defilippo. DT: Héctor Carignano.
Goles: David Defilippo, René Vega y Jorge Torres (DFC). Cambios: Luis Leiva por Gregorio Vildoza, Ramón Pacheco por Alfredo Covaro, Jorge Briseño por Ramón Díaz, Carlos Mansilla por Ramón Bazán (Nino); Jorge Barros por José Reartes, Walter Pereyra por David Defilippo (DFC). Árbitro: Carlos Díaz. Cancha: N° 2 Nino Club

 

Comentarios

Otras Noticias