Boca visitará a Arsenal con el objetivo de definir su ingreso a la Copa

Se medirán desde las 20:15 en Sarandí.
domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00

El encuentro se jugará desde las 20:15 en Sarandí, será arbitrado por Silvio Trucco y lo transmitirá la TV Pública.

Boca tiene 30 puntos, 5 por debajo del líder Vélez (35) y 3 menos que el escolta Lanús (33), cuando restan apenas seis unidades por jugarse, de manera que su sueño de campeón suena cuanto menos utópico, y por eso la apuesta es asegurar su lugar en el máximo torneo a nivel internacional del continente.

Arsenal, por su parte, el actual campeón del fútbol argentino, cosecha 25 puntos y está con el ánimo alto tras vencer sucesivamente a Tigre (1-0), Godoy Cruz (3-0) y Quilmes (2-1), y además superó a Boca por 2-1 en la final de la Supercopa Argentina jugada el 7 de noviembre pasado en Catamarca.

En Boca, los triunfos en línea sobre Vélez (1-0) en Liniers y Racing (3-1) en La Bombonera, que estiraron la serie a siete encuentros sin caídas, más una notoria mejoría colectiva y la aparición de jóvenes con muchísima proyección, levantaron el ánimo general para un club que este año sólo ganó la Copa Argentina.

En ese sentido, el toque de frescura que aportan Leandro Paredes y Guillermo "Pol" Fernández, también Cristian Erbes, y una mejoría de otros más experimentados como Walter Erviti y Lautaro Acosta, permitieron a Boca mejorar su imagen, y tener prácticamente asegurado el objetivo de ingresar a la Copa.

El entrenador "Xeneize", Julio Célsar Falcioni, hará un cambio respecto de la formación que superó a "La Academia" y será el regreso del lateral izquierdo Clemente Rodríguez, recuperado de una lesión muscular, en reemplazo de Nicolás Colazo.

En Arsenal, el entrenador Gustavo Alfaro tuvo una semana complicada debido a la gran cantidad de jugadores con molestias físicas.

En ese contexto, practicaron de manera diferenciada Nicolás Aguirre, Jorge Ortiz, Damián Pérez, Hugo Nervo y Carlos Carbonero, quienes sumaron más horas en el gabinete de kinesiología que las prácticas de fútbol, aunque se estima que los cinco serán de la partida ante Boca.

Si bien Arsenal no cumplió un buen campeonato, mejoró en los últimos partidos y cerró bien el mejor año de su historia, en el que fue campeón por única vez, mientras planea el próximo con otra participación en la Libertadores.

Respecto del historial, favorece a Boca con 10 triunfos contra 5, y otros 5 empates al cabo de 20 enfrentamientos.

Probables formaciones:
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gastón Esmerado o Gonzalo Espinosa, Jorge Ortíz y Nicolás Aguirre; Pablo Luguercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti y Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Boca Juniors.
Árbitro: Silvio Trucco.
Hora de inicio: 20.15.
Televisa: TV Pública.

Comentarios

Otras Noticias