Fisicoculturismo

Carrazana, listo para el Nacional

El catamarqueño competirá en San Luis el próximo fin de semana.
domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00

El culturista Lucas Carrazana estará representando a la provincia el 9 de diciembre en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo, que se realizará en la provincia de San Luis.
En dialogó con El Esquiú.com, Carrazana comentó: “Hace doce años que practico este deporte, desde los 15, y recién comencé a competir en 2005, en los torneos que se realizaban acá en Catamarca. Este año arranqué con los entrenamientos desde marzo, porque tuve una cirugía en el hombro que me demoró el inicio de la temporada”. Además, agregó que “a mitad de año participé del Torneo Argentino en Córdoba, en el cual culminé quinto en mi categoría y desde esa fecha comencé a entrenar duro para llegar de la mejor manera al Nacional”.
Cabe destacar que Lucas estará participando de la categoría Primera hasta 80 kilos, por lo que se está preparando intensamente.
“Estoy entrenando todos los días con dos horas de pesas, más una de una hora de aeróbico. Cuando se acerca el torneo se van mermando las cargas, pero lo mismo se entrena duro”, señaló el atleta catamarqueño.
Por otra parte, Lucas Carrazana señaló que “en este deporte hay que invertir bastante en lo económico y en tiempo, como todo deporte. En el fisoculturismo hay que tener una dieta de 6 a 7 comidas diarias, más la suplementación, en la cual se invierte bastante, aunque a nuestro nivel no es tanto, pero si uno quiere llegar a un competir internacional hay que aumentar las dietas como la suplementación”.
También señaló que “en Catamarca hay muy pocos atletas que realizan este deporte por falta de información, por los tabúes que se crean por cierta suplementación, que no son tan así como se habla, pero de a poco está creciendo y lo bueno es que este año los chicos realizaron un torneo en Catamarca, y es un comienzo para un buen futuro”.
Es preciso rescatar que después de cinco años, volvió a hacerse un torneo en la provincia. Al respecto, Lucas opinó: “Hace falta más apoyo de la Secretaría de Deportes, además tienen que apoyar a los atletas que salen a competir en otras provincias, ya que tengo 17 torneos representando a Catamarca y la verdad que nunca me dieron un ayuda, todo corre por mi cuenta”.
Por último, sentenció: “Hay mucho futuro en chicos jóvenes y pude ver que están motivados en practicar este deporte”.

Comentarios

Otras Noticias