Círculo Médico, un campeón “único”

domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00

En el encuentro final de la categoría, Círculo Médico con un cierre cómodo venció a Liberal Argentino por 3 goles a 1.
Se le había complicado a “los galenos” la historia en el primer tiempo, luego de unos cuantos minutos de inclinar la cancha hacia el arco defendido por Mario Moreno, pero más producto de los envíos aéreos a los que ayudaba el viento que merced al buen juego que se suponía iba a desplegar el conjunto de La Carrera, teniendo en cuenta el mayor caudal técnico en sus hombres; pero eso no le importó a Liberal que en esos primeros momentos aguantó ciertos embates de “los médicos” para aflojarles el ritmo y cada vez que había oportunidad utilizaba alguna contra peligrosa; tanto que la primera llegada importante del encuentro fue a través de un remate de Claudio Ferreyra desde fuera del área grande que hizo estirar cuan largo es a Horacio Ludueña, que se esforzó para enviar la pelota al córner; después vendría la ejecución de un tiro libre por parte de Néstor Pedraza, de zurda, de izquierda a derecha por donde venía a la carrera Javier Romero que saca un potente disparo que vence al golero de Círculo Médico para abrir el marcador.
De allí hasta el primer descanso se prestaron el dominio, aunque con una pequeña supremacía de “los galenos” que no supieron aprovechar en los últimos metros, justo en los lugares de definición.
En el complemento, desde la banca de suplentes ingresa “el Mara” Villafañez en filas de Círculo Médico, y comienza un período de protagonismo excluyente del “Mara”; a los 15’ mete un tiro libre que sorprende a Moreno, lo deja parado como si alguien hubiese rozado el balón en su trayectoria hacia la valla, y que determina la igualdad y el sacudirse la modorra por el lado de “la visita”.
A partir de esa circunstancia es como que Liberal se quedara físicamente; los envíos con pelota parada no tenían puntería, se perdían lejos del objetivo, y a “los galenos” no sólo les otorgaba respiro sino que comenzaron a llegar a “las barbas” de Moreno, vía contragolpes de los que sacó muy buen provecho Raúl Ovejero, que de las 4 veces que sus compañeros lo dejaron cara a cara con Moreno, convirtió 2 para llevar la tranquilidad a sus huestes; y al final, de no haber sido por la destacada actuación de Mario Moreno en lo últimos minutos del juego – donde Liberal estaba “para el cachetazo” – las cifras podrían haber sido superiores; no obstante alcanzó para darle el título al Campeón.
 

Síntesis

LIBERAL ARGENTINO 1
CÍRCULO MÉDICO 3

Liberal: Mario Moreno; Ramón Pérez, Claudio Ferreyra, Claudio Contreras y Antonio Bazán; Marcelo Barrionuevo, Ramón Figueroa y Néstor Pedraza; Javier Romero, Carlos Herrera y Félix Moreno.
Círculo Médico: Horacio Ludueña; Ariel Carrizo, Leonardo Barrionuevo, Luis Arroyo y Luis Carrizo; Carlos Toledo, René Maza y Sergio Ortiz; Claudio Argañaraz, Juan Guanco y Raúl Ovejero.
Goles: Javier Romero (Liberal); Raúl Ovejero 2 y Gustavo Villafañez (Círculo Médico). Cambios: Carlos Solohaga por Néstor Pedraza y Juan Moreno por Marcelo Barrionuevo (Liberal); Gustavo Villafañez por René Maza y Cristian Olivera por Ariel Carrizo (Círculo Médico). Árbitro: Luis López. Asistentes: Diego Monasterio y Rodolfo Agüero. Cancha: Nº 1 de Banco de Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias