Gerardo Díaz Estanezka, un goleador de ley

domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00

Todavía el nombre no suena en los medios y su apellido, difícil para el relato, no rima con una frase decorativa, pero el delantero de la Quinta División de Defensores del Norte, nacido el 27 de abril de 1999, hace que las miradas recaigan en él. Lleva 13 goles en siete partidos jugados en el Torneo Anual, hizo otros tanto en el Seleccionado Sub 13, hermano de Elmer (11), de las mellizas Camila y Constanza (6), al cual el cariño de su mamá Andrea y su papá Fernando está siempre apoyando, en el inicio de lo que pretende una extensa carrera como futbolista profesional.
El Esquiú.com mantuvo el siguiente diálogo con el jugador:
¿Dónde comenzaste a jugar?
- En Defensores del Norte a los 11 años, donde sigo jugando, es mi segundo torneo en el club.
¿Siempre haciendo goles?
- Más o menos, el año pasado jugué pocos partidos. Este año, si bien tengo más partidos, igual jugué poco, por haber estado en el Sub 13.
¿Cuál es tu expectativa?
- Ojalá pueda salir goleador, y que el equipo que tenemos pueda salir campeón nuevamente, como lo hicimos ante Tesorieri el año pasado.
Estuviste en el Sub 13, ¿qué experiencia te dejó?
- El grupo que armamos, tuvimos una buena amistad con los chicos que llegaron de Villa Cubas y Tesorieri, creo que conocer nueva gente fue una buena experiencia.
¿Tenés ganas de jugar en equipos de nivel nacional?
- Sí, hacer carrera a nivel nacional, pero todavía no tuve la posibilidad.
¿Te definís como goleador?
- Me siento muy cómodo como “9”, anteriormente y en el Sub 13, me hacían jugar por el costado, y eso no me daba la oportunidad de hacer goles. Ahora de “9” puedo meter muchos goles.
¿Soñás con jugar el Argentino B con un equipo de Catamarca?
- Sí, si es Policial mejor, por los colores de Boca.
¿Un anhelo a corto plazo?
- Tener la oportunidad de probarme en un equipo de Primera.

Comentarios

Otras Noticias