Maxi

Médicos, fútbol y goles para ser campeón

domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 2 de diciembre de 2012 00:00

Fomento no fue rival ante el poderoso conjunto de Círculo Médico, que en un encuentro muy mal jugado, lo venció 4 a 1, para consagrarse como Campeón de la categoría Maxi en el Certamen Clausura 2012.
Casi de movida hizo notar la diferencia el visitante, cuando Felipe Vega utilizó la franja derecha de su ataque y se proyectó velozmente por ese sector, ante la pasividad de Manuel Rosales y Héctor Vildoza que, sorprendidos, no lograron neutralizar la subida del volante “galeno” y éste, casi sobre la línea final, sacó el centro hacia el otro sector, por donde venía “lanzado” Cristian Hansen, que no necesitó más que empujar la pelota para inaugurar el tablero marcador del partido.
Se pensó que ese hecho motivaría buscar el orden y la coordinación en Fomento para tratar de emparejar las acciones, pero no. Tanto uno como el otro abusaron del “pelotazo”, generalmente sin destino cierto, que se asemejaba más a sacarse un peso de encima, que a transformarse en un arma para progresar en el terreno de juego.
Pero antes del cierre de la primera etapa, llegó la sorpresa en el “Monumental Bancario” de Pozo El Mistol; desde la derecha José Ríos ejecutó un tiro libre por elevación, Marcelo Segura levantó sus brazos siguiendo la trayectoria de la pelota creyendo que saldría por detrás de su arco, el viento la frenó, y por el “último palo” llegó para meter la testa Miguel Gutiérrez, y puso el 1 a 1 que le brindó unos instantes de tranquilidad a Fomento, camino a los vestuarios.
Al minuto del reinicio en el complemento, gran jugada de Sergio Castillo por derecha, centro al medio del área, y Cristian Hansen pifió la chance de gol; sin embargo, fue como un nuevo impulso para los “galenos”, que midieron a su rival en cuanto a su resistencia física, y empezaron a utilizar esa ventaja.
A los 6’, Fernando Mendizábal, transitando por el medio campo, se la cedió a Felipe Vega, que alargó para Sergio Castillo, quien anotó el 2 a 1.
A los 15’, utilizando toda la franja, la pelota fue desde Felipe Vega, a Cristian Hansen, de primera a Sergio Castillo, que puso en profundidad para Marcelo Ríos por derecha, y éste sacó un remate seco y potente que venció completamente a Mario Agüero. Un golazo en toda su concepción para quedarse prácticamente sin oposición, porque a partir de allí, Fomento “tiró la toalla” ante la evidente superioridad de Círculo Médico, que ya dominaba en todos los sectores del campo, sacando provecho de la baja en el rendimiento de su oponente.
A los 22’, accionó por izquierda Víctor Villacorta y de una envió un centro rasante a la altura de la media luna del área rival, y otra vez Cristian Hansen llegó velozmente, superando a los centrales de Fomento, y decretó el 4 a 1 final.
Antes del pitazo del cierre, tuvieron sendas ocasiones de aumentar Marcelo Ríos y Juan Véliz, que había ingresado por el golpeado Felipe Vega.
El pitazo de Mario Baigorrí marcó el comienzo de otro festejo para el campeón, Círculo Médico.

Síntesis

S. FOMENTO 1
CÍRCULO MÉDICO 4
Fomento: Mario Agüero; José Ríos, Héctor Vildoza, Francisco Gómez y Manuel Rosales; Ramón Nievas, Claudio López y Carlos Rojas; Juan Ferreyra, Miguel Gutiérrez y Enrique Gutiérrez.
Círculo Médico: Marcelo Segura; Gustavo Herrera, Jorge Casimiro, Mario Seleme y Claudio Moreno; Fernando Mendizábal, Víctor Villacorta y Felipe Vega; Sergio Castillo, Cristian Hansen y Hernán Carrizo.
Goles: Miguel Gutiérrez (Fomento); Cristian Hansen-2, Sergio Castillo y Marcelo Ríos (Círculo Médico). Cambios: Claudio Córdoba por José Ríos y Ramón Véliz por Manuel Rosales (Fomento); Marcelo Ríos por Hernán Carrizo y Mauricio Figueroa por Fernando Mendizábal (Círculo Médico). Árbitro: Mario Baigorrí. Asistentes: Luis López y Diego Monasterio. Cancha: Nº 1 de Banco de Catamarca.
 

Comentarios

Otras Noticias