Retirados, los “súper” campeones del año

domingo, 02 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 02 de diciembre de 2012 00:00

Retirados se despidió de su prolífica campaña en la temporada 2012, con una goleada sobre Duca por 6 a 2 y con título.
Comentar la superioridad que ha marcado el conjunto de “los cops” en la división sería caer en la redundancia, aunque también extraña que no haya encontrado algún oponente que se haya preparado para un enfrentamiento de ésta naturaleza, que no deja de ser una instancia importante, definitoria y quizás hasta consagratoria para quién “le pudiera lavar la cara” al súper campeón.
Duca, mientras algunos de sus hombres “tuvieron piernas” para soportar el despliegue necesario para neutralizar el circuito de juego que generan en los Retirados Pablo Reartes, Francisco Naranjo y Antonio Barros, pudo ilusionar a su gente en conseguir luchar de igual a igual frente a su rival; aún cuando cuenta en sus filas con hombres dúctiles en el manejo de la pelota, Manuel Molas, Ángel Cuello, Ramón Gareca, “el Nene” Espeche y Guido Hernández, no aguantaron el ritmo que imponían “los cops” (el único que siguió corriendo, y por momentos inútilmente, fue Guido), entonces terminaron por claudicar en ese plano.
Ya la primera etapa culminó con un marcador de 4 a 1 a favor de los ganadores, y el complemento fue de “tránsito lento” por las detenciones que producían la caída de jugadores lesionados, la cantidad de reemplazos implementada, sobre todo por Duca – en el afán de cambiar la historia - y para que “jueguen un rato todos los muchachos” por el lado de los Retirados.
De ese modo, para cada uno fue un alivio que el tiempo corriera lo más rápido posible para el festejo de unos, y como culminación de la tortura de otros.
Demasiada diferencia marcó este equipo de Policías Retirados en esta categoría. Sería bueno plantearse proyectar la posibilidad de algún sistema de competencia que empareje la constitución de los planteles, como modo de crear mayor expectativa en los enfrentamientos que determine la programación de los campeonatos, pero será tema para otro momento, sin dudas.
Hoy se trata de que Policías Retirados, ante cualquier sistema de disputa de un campeonato, ha dado acabadas muestras de que es el mejor, y por eso con estricta justicia se ha consagrado nuevamente campeón.
 

Síntesis

POLICÍAS RETIRADOS 6 – DUCA FC 2

Policías Retirados: Santos Córdoba; Rafael Miranda, Ramón Moya, Pedro Díaz y Carlos Agüero; Ramón Lara, Oscar Santillán y Pablo Reartes; Mario Brizuela, Francisco Naranjo y Antonio Barros.
DUCA: Julio Barrionuevo; Pedro Vega, Oscar Agüero, Ángel Yacante y José Delgado; Ramón Gareca, Ángel Cuello y Justo Barros; Manuel Molas, José Espeche y Guido Hernández.
Goles: Pablo Rearte-3, Ramón Lara, Francisco Naranjo y Antonio Barros (Policías Retirados); José Espeche y Avelino Barrionuevo (Duca). Cambios: Waldo Oliva por Mario Brizuela y Ramón Cancino por Pablo Reartes (Policías Retirados); Avelino Barrionuevo por José Espeche y Luis Espilocín por Guido Hernández (DUCA). Árbitro: Claudio Arias. Asistentes: Ramón Castillo y Carlos Gianoglio. Cancha: Independiente.

Comentarios

Otras Noticias